En EEUU: Pelo, sangre y semen a la venta por crisis

La razón
9/12/2008

El ingenio popular no descansa, diría más de uno. Para hacerle frente a la crisis y el desempleo, cada vez más norteamericanos venden semen, óvulos, sangre y pelo.

Mientras el número de los que reciben el subsidio de desempleo alcanzó en noviembre el máximo récord de los últimos 26 años, el tráfico en sitios de internet como BloodBanker.com, especializado en información sobre donaciones pagas de sangre, aumentó 50%.

El precio por una donación de plasma puede llegar a los u$s 50 en Estados Unidos. Más rentable aún es la donación de esperma: entre u$s 60 y 100 por sesión. El banco de esperma Seattle Sperm Bank, en Washington, asegura que recibe actualmente unas 150 peticiones para donar, tres veces más de lo habitual, aunque la mayoría no cumple con los requisitos mínimos. Y el sitio TheHairTrader.com, una de las principales plataformas de compraventa de pelo, recibió un 20% más de visitas en los últimos dos meses.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que la donación de semen sea una alternativa viable, los requisitos para donar semen son muy estrictos y las compensaciones están muy ajustadas, teniendo en cuenta lo largo e incómodo que resulta el proceso de donación.