“Militantes Islámicos” del Mossad expuestos en Yemen

Joe Quinn
Sott.net
08/10/08
Traducción: El Averiguador

El arresto en Yemen esta semana de un grupo de “militantes islámicos” ha suministrado más evidencia de que el gobierno israelí y sus agencias asociadas siguen trabajando duro fabricando el “terrorismo islámico” para cautivar a las ‘educadas’ masas en casa y en occidente:


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Yemen detiene a una célula ‘con conexiones a Israel’
Noticias BBC
07/10/08

El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, expresó que las fuerzas de seguridad arrestaron a un grupo de presuntos militantes islámicos vinculados a la inteligencia israelí.

El Sr. Saleh no indicó que clase de evidencia se ha descubierto para demostrar la relación con Israel, enemigo regional de Yemen.

Los arrestos fueron conectados con un ataque del mes pasado contra la embajada norteamericana en Sanaa que mató al menos a 18 personas, según dijeron fuentes oficiales.

El Ministerio Exterior de Israel ha rechazado la acusación calificándola como “totalmente ridícula”.

“Una célula terrorista fue arrestada y será remitida a las autoridades judiciales por sus conexiones con los servicios de inteligencia israelíes”, señalo Saleh en la Universidad al-Mukalla en la provincia de Hadramawt.

“Los detalles del juicio serán anunciados más adelante. Ya escucharán las novedades acerca de los procedimientos”, agregó.

El ataque del 17 de septiembre fue el segundo contra la embajada norteamericana desde abril. Militares detonaron coches bomba antes de disparar cohetes contra el fuertemente fortificado edificio.

El Sr. Saleh no identificó a los sospechosos, pero fuentes oficiales señalaron que fue la misma célula – conducida por un militar llamado Abu al-Ghaith al-Yamani – cuyo arresto fue anunciado una semana después del ataque.

Un vocero del ministerio exterior de Israel dijo que la declaración del presidente yemení no tuvo fundamentos.

“Creer que Israel puede crear células islámicas en Yemen es realmente exagerado. Esta es otra victoria para quienes proponen teorías de conspiración”, dijo Igal Palmor en declaraciones a AFP.


¿Es realmente una “exageración” creer que Israel pueda fabricar ataques terroristas islámicos? Después de todo, ¿no es verdad que el terrorismo islámico es el ‘pan para la manteca’ de Israel, sin el cual Israel quedaría al desnudo, para que todo el mundo vea, el brutal ocupante que es? ¿Y lo mismo no se aplica a los gobiernos de EEUU e Inglaterra?

En caso que nos olvidemos del pasado, y uno muy reciente, debajo tenemos una colección de informes de noticias de reconocidos medios que nos deja casi sin dudas que Israel (seguido de cerca por EEUU e Inglaterra) tiene sus manos encima del “terrorismo islámico” en el Medio Oriente.

La armada del Líbano captura a un ‘anillo terrorista’ del Mossad israelí
14/06/06

Beirut – La armada libanesa indicó que ha capturado a miembros de una red terrorista trabajando presuntamente para el Mossad israelí y que un sospechoso confesó su rol en el asesinato de oficiales de Hezbollah y de palestinos.

El sábado pasado, la armada dijo que había arrestado a Mahmoud Rafeh, ciudadano libanés de 59 años, y oficial de policía retirado, por el atentado con coche bomba del 26 de mayo que mató a Mahmoud Majzoub, oficial mayor de la Jihad islámica y a su hermano frente a su casa en la ciudad sureña de Sidon. Rafeh “tenía conexiones con la inteligencia israelí”, según una declaración.


El martes, la armada dijo que Rafeh (foto) había confesado su papel en el asesinato de los hermanos Majzoub, y en otras operaciones…incluyendo atentados con bombas que asesinaron a dos oficiales de Hezbollah; Ali Hassan Dib en 1999 y Ali Saleh en 2003, y el asesinato de Jihad Jibril, en el 2002, hijo de Ahmed Jibril, líder del radical Frente Popular por la Liberación de Palestina-Comando General (PFLP-GC), establecido en Siria y con bases en Líbano.

Rafeh era parte de una “red terrorista bajo las órdenes del Mossad israelí”, y sus miembros tomaron “cursos de entrenamiento dentro y fuera de Israel”
, señaló.

Los investigadores encontraron computadoras, cámaras, munición, uniformes militares y falsos documentos israelíes en escondites de los miembros del grupo (foto inferior), agregó.

El grupo pasó de contrabando desde Israel la puerta trampa del vehículo Mercedes que mató a los hermanos Majzoub, expresó la armada.

Concluyó que estaba en marcha una investigación para arrestar a los colaboradores restantes.

Como indicó el diario Safir, se está llevando a cabo una búsqueda para atrapar a otro sospechoso identificado como Hussein Khattab, oficial palestino del PFLP-GC. La policía libanesa y el aparato de seguridad de la PFLP-GC habían creído que estaba involucrado en el asesinato de Jibril, pero luego fue desvinculado del crimen, señaló la publicación.

Un diario de Nahar informó que Rafeh había estado trabajando para el Mossad desde 1994. Indicó que la armada descubrió en su casa falsos papeles libaneses que los agentes femeninos del Mossad utilizaban para ingresar al país como supuestas esposas de los miembros del grupo.

Los agentes de inteligencia israelíes se hospedaron en el departamento que Rafeh había alquilado en Sidon cerca de la residencia de los hermanos Majzoub para monitorear sus movimientos, señaló el diario.

Seis miembros del grupo ya han sido arrestados y se cree que otros dos han vuelto a Israel, según agregó An Nahar.

El Presidente Emile Lahoud felicitó a las fuerzas libanesas por desmantelar la red terrorista indicando: “la solidaridad es el verdadero poder que puede conservarse frente a la cara de Israel y así prevenir conflictos sectarios”, según una declaración emitida por su oficina.

El líder representante de Hezbollah, Sheikh Naim Qassem, se refirió al arresto y confesión como “un mensaje” para todos los libaneses de que su país no era inmune a la “influencia directa israelí” – a pesar de la retirada israelí del sur del Líbano en el año 2000.

“Israel todavía ve al Líbano como un campo para obtener ganancias políticas y a futuro”, señaló Kassem, al canal Al Manar de Hezbollah, el martes por la noche.

Muchas personas han sido arrestadas previamente en el Líbano por sospechas de espionaje para Israel. En 2004, una mujer tunecina de origen palestino y cuatro cómplices fueron acusados de conspirar junto a Israel para asesinar al líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah.

La Armada Libanesa elogiada

Ahmad Yasseen, un observador político local, dijo a Ya Libnan, “el hecho que la armada libanesa haya capturado a un grupo terrorista del Mossad es prueba que debería ser la única autoridad responsable por la seguridad del Líbano”.
Yasseen agregó: “Es hora que todas las milicias libanesas y palestinas depositen su fe en la armada libanesa, en vez de actuar como ‘estado dentro de un estado’, lo cual desestabiliza al país”.

Comentando acerca de las declaraciones de Lahoud y Hezbollah, Yasseen dijo al Ya Libnan: “ambos deberían haber premiado a la armada en vez de intentar justificar la existencia de los grupos de resistencia”.

©Desconocido
La armada libanesa muestra una imagen de los documentos y equipos del Mossad capturados.

Arafat: Israel está detrás de los ataques suicidas
Jerusalem Post
25/08/95

La compleja relación israelí-palestina ha dado origen a un nuevo y desagradable mito que comenzó, como muchos mitos similares, con una mentira tan atroz que solo podía considerarse cómica. Ahora amenaza en convertirse en conocimiento común.

Poco después de la masacre de Beit Lid, en la cual 21 soldados israelíes fueron asesinados por dos terroristas de la Jihad Islámica, el jefe de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, le indicó a un grupo de funcionarios invitados que israelíes de derecha habían colaborado con los asesinos. De lo contrario, dijo, los asesinos no hubieran podido pasar por los numerosos puestos de control sin ser detenidos.

Las implicaciones fueron impactantes: Arafat no solo estaba insinuando que los israelíes podían participar en asesinatos en masa de soldados israelíes. Estaba diciendo que los conspiradores israelíes eran tan poderosos que podían ejercer control por sobre las unidades militares a lo largo de toda la ruta que los asesinos transitaron desde Gaza hasta Beit Lid.

Los visitantes que escucharon la historia, sabiendo que solo podía interpretarse como los desvaríos de un lunático, mayormente se la guardaron para ellos.

Como partidarios del proceso de paz, pensaron que informarlo podía dejar en ridículo a Arafat y dañar su credibilidad. Pero al menos un oyente divulgó su contenido en forma privada, y se dio a conocer. Para el asombro de muchos, Arafat siguió repitiéndolo tanto a invitados extranjeros como israelíes.

El martes, al día siguiente de la bomba en el autobús de Jerusalén, Arafat decidió salir públicamente con estas “revelaciones”. No solo anunció en Gaza que existía la colaboración, entre lo que denominó “extremistas israelíes y palestinos”, sino que poseía documentos que lo comprobaban.

Uno de sus lugartenientes, el Secretario General de la Autoridad Palestina, Tayed Raheem, profundizó detalles. Dijo que la armada israelí y otros servicios de seguridad poseían organizaciones secretas como la OAS Francesa durante la guerra de la independencia de Algeria. Ellos y los fanáticos islámicos comparten el interés de derrotar el tratado de Oslo, dijo, repitiendo que la PLO tenía documentos para probar el alegato.

Retratos de la resistencia Palestina

Intifada Electronica
Rima Merriman
08/06/06

La resistencia Palestina a la ocupación llega de varias formas, algunas de ellas involucran la resistencia armada organizada por grupos de variadas ideologías. Estos grupos están compuestos por jóvenes apenas entrenados que ponen sus escasos y crudos recursos contra uno de los cuerpos de militares mejor entrenado y equipado del mundo, las Fuerzas de Ocupación Israelíes. De los 76 soldados israelíes que murieron en el 2005, solo seis murieron como resultado de ataques palestinos. El resto murió por enfermedades o accidentes. Treinta de ellos se suicidaron.

El desequilibrio de los recursos entre ambos bandos del conflicto delinea, de manera previsible, el patrón de un mártir palestino tras otro por parte de los israelíes. La mayoría de las muertes palestinas, sin embargo, son civiles (y niños) que simplemente transitaban su vida diaria, quedando atrapados en los ataques terrestres y aéreos, el fuego indiscriminado y las redadas israelíes.

El control y la opresión israelí en el West Bank y la Franja de Gaza, sus continuos intentos por terminar a cualquier costo con la resistencia palestina a la ocupación, reside en gran parte en el trabajo de inteligencia llevado a cabo por Shabak, los fuertes 5,000 del Servicio de Seguridad General Interno de Israel, cuyo lema es “El defensor que no será visto”.

Con un núcleo de informantes israelíes bien informados, de habla árabe, indistinguibles físicamente entre la población Palestina, Shabak tiene pocos problemas para conseguir información de inteligencia de personas cuyos movimientos están regulados por cientos de puestos de control y por el control total de sus fronteras. Estos espías predican la innata hospitalidad y simpatía árabes. Los palestinos los llaman "musta'ribeen", es decir, “aquellos que parecen árabes”. Los palestinos no se sorprenden cuando alguien, en algún lugar se les acerca y dice: ¡Te tengo!

Policía Palestina abre fuego sobre una unidad encubierta de la IDF en Bethlehem
Ha'aretz
30/11/2005

Policías palestinos abrieron fuego contra soldados encubiertos de las Fuerzas de Defensas de Israel durante una operación en Bethlehem en el día de ayer. Ningún soldado fue herido durante el incidente, y la IDF señaló que su investigación reveló que ningún policía había sido herido. Sin embargo, los palestinos indicaron que un policía estaba lesionado. De acuerdo a la investigación inicial de la armada, la policía Palestina no había sido informada de la operación. En consecuencia, cuando los soldados, que estaban disfrazados como árabes, llegaron para arrestar a un hombre buscado en las cercanías de City Hall, los policías se los llevaron como si fueran miembros de una pandilla armada Palestina.

Confusión en Palestina: ¿Quién lanzó los Qassam?
Ynet
27/11/2006

Ha habido una confusión general en la Autoridad Palestina luego que un cohete Qassam fuera lanzado desde la Franja de Gaza hacia Negev. Una de las células de las Brigadas al-Aqsa Martyrs, el brazo militar de Fatal, se ha atribuido la responsabilidad por el ataque.

Sin embargo, Abu Ahmad, uno de los elevados oficiales del grupo en la zona norte de la Franja de Gaza, señaló a Ynet que no estaba enterado que estas personas habían realizado el ataque.

“Por el momento, continuamos comprometidos con la tregua, pero nos reservamos el derecho de responder a las infracciones israelíes”, indicó Abu Ahmad.

Agentes israelíes acusados de crear una falsa célula de al-Qaeda
Sophie Claudet en la ciudad de Gaza
AFP
09/12/2002

Un oficial de seguridad de alto rango palestino dice que sus servicios han revelado un complot israelí para crear una falsa célula de al-Qaeda en la Franja de Gaza, una acusación que Israel ha negado como absurda. El líder de la seguridad preventiva de Gaza, Rashid Abu Shbak, dijo que agentes israelíes, posando como miembros de al-Qaeda, reclutaron palestinos en la Franja de Gaza”. “Durante los últimos nueve meses hemos estado investigando ocho casos similares”, dijo el Sr. Abu Shbak.

Sus declaraciones llegaron luego de que el Primer Ministro Israelí, Ariel Sharon, dijera que militantes de al-Qaeda estaban operando en la Franja de Gaza y en el Líbano, aumentando los temores de una intensificación de las ocupaciones militares israelíes.


Con una comprensión de las viejas tácticas utilizadas por los gobiernos y agencias de EEUU, Inglaterra e Israel en Irak, Irlanda del Norte, Kenya, Filipinas, Palestina, Líbano y tantas otras campañas durante el curso del último siglo (que serán detalladas en un próximo libro de la editorial Red Pill Press) nos encontramos en posición de correr la cortina y entender la verdad detrás de la “guerra contra el terrorismo” y responder algunas de las preguntas que los medios reconocidos desafortunadamente nunca responderán.

Para más detalles sobre las falsedades que dirigen la guerra contra el terrorismo, revisa mis artículos aquí.

0 comentarios: