Retrospectiva: Todos Caemos

Joe Quinn
Signs of the Times
Traducción de El Averiguador


Una mujer palestina con los ojos vendados es detenida dentro de un jeep israelí en la ciudad de al-Khalil (Hebron)

Pocas personas en nuestro tecnológico y desarrollado mundo occidental tienen un básico entendimiento sobre la terrorífica vida que tiene lugar en el territorio Palestino ocupado por Israel. Gaza es una pequeña banda de tierra de alrededor de 7 millas de ancho por 30 millas de largo. Está completamente cercada por militares israelíes, con la vasta mayoria de sus 1.5 millones de habitantes palestinos (haciéndola una de las áreas más densamente pobladas del mundo) que no tienen el derecho de irse. Nunca.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


No es sorprendente que la franja de Gaza haya sido comparada con una gran prisión a cielo abierto, porque eso es exactamente lo que es. De hecho, hay una frase mucho más exacta para describir áreas urbanas como Gaza que han sido transformadas en prisión para sus habitantes, y es una frase conocida durante la Segunda Guerra Mundial – “Campos de Concentración”.

Similar a los campos de concentración en la 2da guerra, los habitantes de la franja de Gaza son comúnmente asesinados a sangre fría, por los guardias Israelíes, sin ninguna otra razón que “mantener el orden” de forma preventiva. A veces familias enteras son masacradas y hogares Palestinos son demolidos por tanques por la misma razón. Pescadores de Gaza desesperados por conseguir algo de dinero ponen sus vidas en riesgo recibiendo disparos de barcos costeros israelíes. Toques de queda son impuestos mientras los tanques cruzan las calles disparando indiscriminadamente a la nada y a todo, a veces matan algo a veces no. Rápidamente luego de cada incursión, cables de noticias con las versiones Israelíes son diseminados, Ud ya ha oído de ellos: “durante una operación para eliminar miembros de (inserte el nombre de algún miembro de resistencia palestino) en la franja de Gaza, los militares israelíes devolvieron el fuego cuando fueron disparados por parte de terroristas palestinos”.


Tropas Israelíes arrestan a un niño Palestino en marzo de 2006 cerca de Hebron mientras su madre intenta detenerlos.

Periódicamente, y para su propia diversión, los ministros del gobierno israelí dan la orden de prohibir la entrega de comida para hombres, mujeres y los 750.000 niños de Gaza. Como el consejero del primer ministro israelí, Doy Weisglass, bromeó cínicamente el año pasado: “es como una cita con un dietista. Los palestinos van a adelgazar mucho, pero no morirán”. Por supuesto, como los judíos de la Alemania Nazi, los palestinos mueren cuando se los mata de hambre, y ha sucedido durante todo el año pasado como resultado de la “cita” con los dietistas israelíes, particularmente las personas mayores y los niños.


Una madre palestina intenta confortar a su hija de 8 años quien fué disparada deliberadamente en la cara con balas de goma por tropas Israelíes.

La otra sección de los territories Palestinos ocupados, el Banco Oeste, le va un poco mejor bajo el régimen israelí. Esta área de 100 millas de largo por 40 de ancho, fue ocupada por Israel luego de la guerra de 1967 entre Israel y varios paises árabes incluyendo Egipto, Jordania y Siria. Como resultado de la captura de este territorio internacionalmente reconocido como Palestino, esta área está salpicada de poblados israelíes ilegales y patrulladas por sus militares.


Hombres palestinos inocentes son conducidos a cuartos de interrogatories por tropas Israelíes.

En el Banco Oeste, en la ciudad de Hebron, casa de 150.000 palestinos, cerca de 450 fanáticos ocupantes Israelíes, apoyados por un gran número de tropas y tanques, se han mudado y han tomado el control de la ciudad, forzando a los palestinos al toque de queda, y a ataques verbales y físicos además de una general deshumanización.

En Jerusalén, la historia es la misma. Como consecuencia de la guerra de 1948, protagonizada por Palestinos conjuntamente con naciones árabes cercanas en CONTRA de la ocupación de Palestina por parte de fuerzas Zionistas, Jerusalén fue dividida justo por el medio con la mitad Oeste entregada a Israel y la parte Este entregada a los Palestinos como su futura capital. Sin embargo en 1981, Israel se anexó la parte Este de Jerusalén que le correspondía a Palestina alegando que no reconocía la división Internacional de la ciudad, y reclamando a Jerusalén como territorio Israelí. Hoy en día hay 185.000 Judíos Israelíes viviendo ilegalmente establecidos en Jerusalén del Este. Su presencia está asegurada por el ejército israelí. Los residentes Palestinos allí son tratados como ciudadanos de 2da clase.

Como consecuencia de la guerra de los seis días, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó la resolución 242 unánimemente el 22 de noviembre de 1967. La 242 es una resolución obligatoria, que técnicamente deja a cualquiera de los dos involucrados a cumplir con su dictado impuesto a través de la acción coercitiva. El texto de la resolución afirma:

El consejo de Seguridad:

Expresando su preocupación por la grave situación del Medio Oriente,
Enfatizando la inadmisión de la adquisición de territorio por una guerra y la necesidad de trabajar por una paz justa y durable en la cual cada estado en el área pueda vivir en seguridad,
Enfatizando que todos los Estados Miembros en su aceptación del Estatuto de Naciones Unidas han prometido la obligación para actuar de acuerdo con el artículo 2 del estatuto,
1. Afirma que el cumplimiento de los principios del estatuto requiere el establecimiento de una paz justa y durable para el Medio Oriente que permita la inclusión de los siguientes principios:

i) La retirada de fuerzas armadas Israelíes de los territorios ocupados en el reciente conflicto;

ii) La terminación de todos los reclamos o estados de beligerancia y respeto por el reconocimiento de la soberanía, integridad territorial e independencia política de cada estado del área y su derecho a vivir en paz dentro de seguras y reconocidas fronteras y libres de amenazas o actos de fuerza;

Desde la adopción de la resolución 242, el estado Zionista de Israel ha violado consistentemente sus dictados. Lejos de “retirar sus fuerzas armadas de los territorios ocupados en el reciente conflicto”, Israel extendió su invasión militar y ocupación de la franja de Gaza y en el Banco Oeste. Israel también, en 1982, invadió y ocupó partes de Líbano y deliberadamente encendido una “guerra civil” en ese país que duró 15 años. El conflicto en el Líbano entre 1975 y 1990 involucró muchos elementos externos a el Líbano, la notable mayoria por parte de fuerzas Israelíes y Americanas, ambas responsables de exacerbar el conflicto.

En contravención a la resolución 242, a la ley internacional y a la cuarta Convención de Ginebra, el gobierno Israelí construyó cientos de nuevos hogares sobre tierra Palestina a través del Banco Oeste. Hoy existen 260.000 ocupantes israelíes ilegales diseminados por docenas de ciudades ilegales. Estas ciudades ilegales incluyen:

Adora, Alei Zahav, Alfei Menashe, Almog, Almon (Anatot), Alon Shvut, Argaman, Ariel, Asfar, Ateret, Avnei Hefetz, Barqan, Bat Ayin, Betar, Beit Arye, Beit El, Beit Ha´arava, Beit Horon, Bqa´ot, Bracha, Carmel, Chemdat, Dolev, Efrat (Efrata), El´azar, Eli (town), Elkana, Elon More, Enav, Eshkolot, Etz Efraim, Ganim (evacuated), Geva Binyamin, Gilgal, Gitit, Giv´at Ze´ev, Giv´on Ha´hadasha, Gush Etzion, Gva´ot, Haggai, Halamish, Hamra, Har Adar, Hashmonaim, Hermesh, Hinanit, Homesh (evacuated), Immanuel, Itamar, Kadim (evacuated), Kalia, Karmei Tzur, Karnei Shomron, Kedumim, Keidar, Kfar Etzion, Kfar Ha´oranim (Menorah), Kfar Tapuah, Kiryat Arba, Kiryat Netafim, Kochav Ha´shachar, Kochav Ya´akov, Ma´ale Amos, Ma´ale Efraim, Ma´ale Levona, Ma´ale Michmash, Ma´ale Shomron, Ma´on, Masu´a, Matityahu, Mechola, Mechora, Metzadot Yehuda, Mevo Dotan, Mevo Horon, Migdal Oz, Migdalim, Mitzpe Shalem, Mitzpe Yericho, Modi'in Illit, Na´ale, Na´ama, Nahaliel, Negohot, Netiv Ha´gdud, Neve Daniel, Nili, Niran, Nofei Prat, Nofim, Nokdim, Ofarim, Ofra, Oranit, Otniel, Pedu´el, Petzael, Pnei Hever, Psagot, Rechelim, Reihan, Revava, Rimonim, Ro´i, Rosh Tzurim, Rotem, Sal´it, Sha´arei Tikva, Shadmot Mehola, Shaked, Shani (Livne), Shavei Shomron, Shilo, Shim´a, Shvut Rachel, Susiya, Talmon, Telem, Tene, Tko´a, Tomer, Tzofim, Vered Yericho, Yafit, Yakir, Yitav, Yitzhar.

Muchos hogares Palestinos y villas enteras continúan siendo demolidos y campos de olivos destruidos para dar lugar a estos poblados ilegales.


Esta es el área completa de Palestina. El color lila claro representa áreas militares israelíes cerradas. El color lila oscuro representa poblados israelíes ilegales. La línea negra representa la pared tipo Apartheid de Israel. Todo fuera de la pared ha sido anexado a Israel. Las áreas amarillas son los principales centros de población palestinos, aunque los palestinos viven por toda el área del Banco Oeste.



Este gráfico muestra la anexión ilegal de tierra Palestina desde 1948 hasta 2000. Desde al año 2000, las áreas verdes de Palestina han sido mayormente anexadas a Israel.

De acuerdo a un estudio del año 2006 realizado por el Bureau Central de Estadística Palestino, hay aproximadamente 2.5 millones de Palestinos viviendo en el Banco Oeste. Esto está corroborado por la CIA y otras tantas fuentes. Interesantemente, un estudio realizado por un grupo de investigación demográfico Americano-Israelí, también en el año 2006, afirma que hay 1.4 millones de Palestinos en el Banco Oeste. 1.1 millones de Palestinos quitados del mapa, figurativamente por supuesto…por ahora.

En un intento de justificar su ilegal e inhumano tratamiento hacia la población Palestina y sus aspiraciones por los últimos 60 años, el estado Sionista cuenta con el reclamo de que desde la resolución 242 de Naciones Unidas demanda:
“La terminación de todos los reclamos o estados de beligerancia y respeto por el reconocimiento de la soberanía, integridad territorial e independencia política de cada estado del área y su derecho a vivir en paz dentro de seguras y reconocidas fronteras y libres de amenazas o actos de fuerza”;

Y, desde que los sucesivos gobiernos palestinos han rechazado aceptar el “derecho de existencia” de Israel o que han mantenido un estado de “beligerancia” contra la empresa Sionista, esto constituye una violación técnica de la resolución 242, por lo tanto ningún gobierno Israelí requiere la aceptación de la resolución 242. Desde que Israel ha expandido su control y ocupación de tierra Palestina, no hay manera de que el gobierno Palestino no tome una actitud beligerante mientras tanto Israel continúe siendo el agresor! Si una persona viene y ocupa parte de tu casa, y luego reclama alcanzar la paz, TU debes reconocer su ocupación ilegal de la parte de tu casa y si no lo haces TU eres el malo de la película que no quiere la paz, ¿consentirías tal acuerdo? ¿reconocerías el “derecho legítimo a existir” de una persona si eso significa reconocer la legitimación del robo de tu casa y la opresión de tu familia? Esta es exactamente la situación en Israel/Palestina hoy, y esa es la fuente principal del conflicto.


Colegiales Palestinos corren del gas disparado por tropas Israelíes.

Lo que rápidamente se vuelve obvio es que la habilidad Israelí para llevar a cabo el control sobre la población palestina y su destino depende totalmente de la aparición de una continua amenaza a la existencia Israelí desde grupos que representan a la población Palestina. Si los palestinos decidieran renunciar a la violencia y consiguieran sus metas a través de políticas, sería un muy mal día para Israel.

La posición de Israel como agresor primario en el conflicto lo deja en una precaria situación. Durante los 90’s, mucha iniciativas de paz en el medio oriente fueron negadas. Hacia el final de esa década, el conocimiento internacional acerca de la situación de los Palestinos siguieron creciendo, y quedó claro para todos aquellos con un básico entendimiento del conflicto que los Palestinos tienen el derecho moral de su lado. Algo tenía que hacerse.


Un niño Palestino prueba a un soldado Israelí que no lleva un “cinturón explosivo”.

En septiembre del año 2000, Ariel Sharon visitó al-Agsa Mosque. Este sitio está en Jerusalén del Este y es la tercera más sagrada para todo el Islam. Claramente, la visita de Sharon fue una provocación deliberada para todos los Palestinos.

El 29 de septiembre de 2000, el día después de la visita de Sharon, los disturbios explotaron en la vieja Jerusalén donde al menos cinco palestinos fueron muertos por fuerzas de seguridad israelíes y otros 200 fueron heridos.

El mismo día, diversos disturbios se registraron en el Banco Oeste. En los días siguientes, los disturbios se extendieron por todo el Banco Oeste y Gaza. La violencia escaló rápidamente y en los primeros seis días de la Intifada, 61 palestinos fueron asesinados y 2657 fueron heridos por la armada israelí. En Octubre, cientos de judíos israelíes participaron en violentos actos en Nazareth y Tel Aviv, arrojando piedras y atacando a árabes, destruyendo sus propiedades y cantando “muerte a los árabes”. La BBC informó que el año “Yom Kippur será un año infame por la violencia, y los ataques racistas de judíos contra los árabes dentro de Israel”. La provocación de Sharon dio lugar a la segunda “Intifada” Palestina, pero todo fue claramente parte del plan Sionista.


Tropas Israelíes.

Desde el punto de vista de la necesidad Israelí de crear un cuento con el cual vencer a los Palestinos, no es sorprendente que en menos de un año después de la provocación de Sharon y del comienzo de la segunda Intifada, los ataques del 11/9 hayan ocurrido. Como explicamos en nuestro libro “9/11: The Ultimate Truth”, el ataque en NY y Washington fue la operación de bandera falsa Israelí para el comienzo de la “guerra contra el terror Islámico”, dándole carta blanca para incrementar la persecución de Palestinos bajo el cartel de contrarrestar al terrorismo.

Como con la guerra contra el terror islámico llevada adelante por USA, la historia de los últimos 6 años de la segunda Intifada está definida por la inhumanidad de los gobiernos americanos e Israelíes contra las poblaciones Árabes en el medio oriente. En Irak, el Mossad Israelí tiene trabajo duro ayudando a los Americanos y Británicos a crear una “guerra civil” por medio de bombardeos y asesinatos en masa culpando a los insurgentes Iraquíes o a la ya mítica Al-Qaeda. Mientras tanto, la semana pasada, la fuerza aérea americana comenzó a bombardear barrios en Bagdad, y el gobierno de USA sabe exactamente donde está Osama.

En Palestina, más de 100 bombardeos suicidas han sido llevados a cabo por grupos de inteligencia israelíes clandestinos en contra de ciudadanos israelíes inocentes y culpando a grupos palestinos para justificar la ocupación israelí y la opresión de la población Palestina. Recientes intentos de Hamas y Fatah para unir fuerzas contra el agresor sionista han sido coartados por equipos de israelíes disfrazados de palestinos que atacan a miembros de Fatah y Hamas en un intento para desordenar cualquier intento de los Palestinos.
Israelíes disfrazados matan militantes en redada en el Banco Oeste.
Miércoles 28 de febrero de 2007

JENIN, Banco Oeste (AFP) – comandos israelíes disfrazados de palestinos asesinaron a un comandante de la Jihad Islámica y a otros dos militares en Jenin el Miércoles durante una redada en el norte del ocupado Banco Oeste.

Israel también lanzó una masiva caza de militantes en Nablus, sur de jenin, enviando alrededor de 100 jeeps y vehículos armados.

La fuerza encubierta en Jenin abrió fuego contra un auto que llevaba a militantes, matando a Ashraf al-Saadi, líder de la Jihad en el Banco Oeste y a Alaa Breiki, de seguridad Palestina.

Un tercer militar, Mohammad Abu Naasa, fue herido entre los disparos pero un soldado lo asesinó con una bala en su cabeza, según testigos.
“Los soldados se acercaron al auto, abrieron la puerta trasera, vieron que uno de los hombres estaba herido en la espalda. Uno de los soldados sacó su pistola y le disparó en la cabeza”, dijo un testigo.

“Las tropas abrieron fuego y los mataron”, agregando que el trío estaba “involucrado en planear y llevar a cabo ataques contra los militares y planeando ataques suicidas”.
El movimiento radical Islámico considerado cercano a Irán, la Jihad Islámica se ha declarado responsable de la mayoría de los ataques suicidas en Israel en los últimos dos años, incluyendo el ataque del 29 de enero en el Red Sea Resort de Eilat en el que murieron 3 civiles israelíes.

La autoridad palestina ha advertido que la redada en Nablus amenaza los esfuerzos por un proceso de paz.

Para clarificar un poco, cualquier palestino que se resista a la opresión israelí es un “terrorista” tanto para los israelíes como para los americanos, y es merecedor de una bala en su cabeza.
Tropas israelíes han asesinado a un comandante de la Jihad Islámica en el norte del Banco Oeste.

Mahmoud Abu Obeid manejaba por Jenin, cuando agentes encubiertos llenaron su auto con balas, según testigos.

La armada israelí no tiene comentarios. La muerte llega un día después de que la policía dijo haber frustrado un ataque suicida en Tel Aviv.

La Radio israelí dijo que el líder de la Jihad Islámica en Jenin había despachado al sospechoso.

Testigos declararon a Associated Press que un helicóptero de combate israelí fue visto en el área en ese momento.

Israel envía periódicamente agentes encubiertos vestidos como palestinos para llevar a cabo operaciones militares en el ocupado Banco Oeste.

Como he notado, parte de estas “operaciones militares” incluyen el reclutamiento de Palestinos que actúan en la acción de ataques suicidas. Palestinos son reclutados por agentes encubiertos israelíes. Estos reclutamientos parecen ordinarios, a los palestinos se les promete dinero o trabajo o pueden ser seleccionados también entre los mas de 10,000 palestinos en prisiones.

Una vez reclutados con falsas promesas, la persona es instruida para dirigirse a un área específica de Tel Aviv u otra ciudad israelí como Eliat para encontrarse con un contacto. También puede ser avisado para abordar cierto ómnibus en una determinada ruta en un momento determinado. Una vez que el engañado alcanza la locación especificada, agentes israelíes, observando desde cerca, detonan una bomba que cuidadosamente fue colocada con anterioridad.

El resultado? Un ataque suicida palestino.

En los últimos 6 años este escenario se asemeja mucho a la mayoría de los ataques en los que palestinos son culpados. En cada ocasión:

- Los palestinos son demonizados como terroristas por todos;
- La opinión internacional se pone en contra de los palestinos y de su causa;
- Judíos israelíes acrecientan su odio hacia los palestinos y apoyan la brutalidad de la opresión sobre ellos;
- Áabes en general son demonizados como atacantes suicidas dando credibilidad a la mentira de que suicidas árabes llevaron a cabo los ataques del 9/11.

¿Como podemos, al final, dar sentido a todo esto?

Israel, ayudado por billones de dólares a través del gobierno de USA, está llevando a cabo una guerra en el medio oriente que radicalmente modificará la forma de toda la región. En 1948, el estado de Israel fue fundado sobre la brutal injusticia contra la población Palestina. Desde entonces, lejos de acabar con la injusticia, sucesivos gobiernos israelíes han incrementado activamente la opresión y brutalidad sobre los palestinos. Los líderes de Sion no quieren paz, solo quieren materializar la inhumana visión de la Gran Israel, y si los palestinos se rehúsan a vivir bajo la bota de los israelíes, entonces no habrá lugar para ellos en el futuro.


Un soldado Israeli apunta su arma contra el estómago de una chica Palestina en su camino a la escuela.

En el año 2002, un antiguo abogado y General de Israel llamado Michael Ben-Yair no dejó dudas cuando dijo:
“De manera entusiasta elegimos convertirnos en una sociedad colonial, ignorando los tratados internacionales, expropiando tierras, transfiriendo pobladores desde Israel hacia los territorios ocupados, y encontrando justificaciones para todas estas actividades. Pasionalmente deseando mantener estos territorios ocupados, hemos desarrollado dos sistemas judiciales: uno, progresivo, liberal, en Israel; y el otro, cruel, lastimoso, en los territorios ocupados. En efecto, hemos establecido un régimen tipo apartheid en estos territorios inmediatamente luego de su captura. Este régimen opresivo existe hasta el día de hoy”.

Mire el documental “La pared de hierro” para entender que los palestinos actualmente viven bajo las mismas condiciones, sino peores, que aquellas experimentadas por los judíos en la Alemania Nazi.

Piense ahora sobre esta reciente noticia:
JERUSALEM (AP) – un grupo de rabinos extremistas quieren retomar la práctica bíblica del sacrificio de animales en un explosivo sitio religioso en Jerusalén.
El pedido ha resistido siglos de prohibiciones religiosas y ha encendido tensas protestas de líderes Musulmanes.

Ahora un grupo llamado “Los Sanedrín Re-Establecidos” ha decidido comprar algunas ovejas para encontrar una que sea perfecta para el sacrificio y con un ojo puesto sobre el lugar en Jerusalén, conocido por los judíos como Temple Mount.

Este sitio es el más disputado del medio oriente y es donde los musulmanes creen que el profeta Muhammad ascendió al cielo.

Los 71 miembros de “Los Sanedrín Re-Establecidos” dijeron que quieren comenzar nuevamente con los sacrificios animales a pesar de la falta de los implementos requeridos por la Biblia en el templo.

“queremos hacer el sacrificio, pero tenemos problemas políticos”, dijo Rabbi Dov Stein miembro del grupo. “esperamos que llegue el tiempo en el que el gobierno esté de acuerdo. Empujaremos con nuestras fuerzas para que suceda”.

Estos rabinos “extremistas” no son tan extremistas, al menos no comparados con los líderes políticos de Israel. Ambos están sujetos a un fervor mesiánico, solo que los rabinos no tienen nada que perder exponiéndolo tan tempranamente.

La fiesta judía del “Purim” comienza el 4 de marzo. Fue durante el Purim que la invasión ilegal de Irak comenzó en 2003. El Purim es la celebración del asesinato del primer ministro Persa, Haman, hace 2500 años, supuestamente por complotar una conspiración contra los judíos como es relatado en el Antiguo Testamento. Haman, según se dice, se encontraba junto a sus diez hijos, y 75.000 desventurados persas fueron asesinados brutalmente. Rabinos judíos, en concierto con ministros evangélicos americanos, afirman haber organizado 6 millones de niños cristianos alrededor del mundo para orar por Israel y por otro ataque sobre el líder Iraní.

Todos necesitamos considerar cuidadosamente los eventos de los últimos 7 años, en particular los ataques del 9/11 y sus resultados. Todos tenemos que entender que los militares americanos, mayormente llevados de la mano por líderes Sionistas, atacarán Irán. Nosotros, la gente común del mundo, estamos enfrentados con un serio problema: las personas más poderosas del mundo son claramente “psicópatas en esencia”. Son serpientes con trajes, seres humanos desprovistos de humanidad en busca de poder, dominación y control.

¿Dónde cree usted que el mundo se dirige con tales personas como líderes? Antes de que sea demasiado tarde, necesitamos comprender a nuestro enemigo y la realidad de esta situación en la que nos encontramos de lo contrario, no nos quedará otra que sentarnos y observar como la oscuridad se disemina alrededor del planeta y pronto nos tragará a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"las personas más poderosas del mundo son claramente “psicópatas en esencia”. Son serpientes con trajes, seres humanos desprovistos de humanidad en busca de poder, dominación y control."

TOTALMENTE DE ACUERDO

El absurdo humano...
Todos sabemos que se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben cómo detenerlo... pero a pesar de ello, en CHILE , se aprueba un proyecto para ¿¡¡destruir los glaciares !!!.... ¿?.

En el directorio de este proyecto se encuentra nada más y nada menos que George Bush padre.
http://www.attacmadrid.org/d/8/070707130425.php

Anónimo dijo...

Si, realmente son como las bacterias, no saben que van a ser "incinerados" o enterrados con el cuerpo al cual le causan la muerte.

Por otro lado, el hielo no va rumbo a derretirse como muchos creen, sino que el calentamiento está provocando que la corriente del golfo, fundamental para el equilibrio del sistema termohalino de corrientes marítimas colapse y traiga una nueva era glacial. O sea lo contrario a lo que se cree.

Fijate aquí:
http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2007/03/olvdense-del-calentamiento-global.html

Anónimo dijo...

Salio mal el link, disculpas.
http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2007/03/olvdense-del-calentamiento-global.html