Caribe - Inundaciones en Antigua y Barbuda debido al Huracán Omar

Alerta tierra
18/10/08

Omar ha causado inundaciones y daños en los cultivos de las islas del Caribe de Antigua y Barbuda, antes de convertirse en una tormenta tropical y entrar en mar abierto en el Atlántico.

Afortunadamente, nadie ha resultado herido por el huracán, sin embargo, se calcula que los daños materiales habrán sido cuantiosos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Numerosas personas tuvieron que abandonar sus casas y acudir a los refugios públicos dispuestos por las autoridades.

La Oficina Nacional de Desastres ha confirmado el rescate de más de 30 personas de casas inundadas que estaban viéndose sumergidas bajo el agua o siendo arrastradas de sus cimientos.

Omar también ha derribado numerosos árboles y ocasionado deslizamientos de tierras en varias islas del Caribe, aunque sin azotar las islas de forma directa.

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, sin alcanzar las Islas Leeward, Omar ha perdido intensidad como huracán de categoría 1, por lo que finalmente todas las advertencias han sido levantadas en el Caribe. La tormenta se desplaza ahora sobre las aguas menos cálidas de la zona norte-central del Océano Atlántico, lejos de Bermudas y de tierra firme.

Se calcula que la tormenta descargue agua sobre el norte y centro de las Antillas, desde Antigua hasta las Martinicas. Al mismo tiempo, irá perdiendo intensidad durante los próximos dos días.

0 comentarios: