Imperio mantiene planes de magnicidio en Latinoamérica

ABN noticias
14/10/08

Durante la última década, el imperio ha fracasado en su intento de derrocar gobiernos legítimamente electos en América Latina; han insistido por diversas vías y métodos y seguirán intentándolo, y no renunciarán nunca al magnicidio como amenaza permanente contra la democracia.

De esta manera, la profesora de la Universidad de La Habana Isabel Monal, quien fuera especialista del programa de Educación Superior de la Unesco; condenó los atentados perpetrados por Estados Unidos, primero en Venezuela, luego en Bolivia y ahora quizás en Ecuador.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Monal acotó que ninguna clase explotadora permitirá pasivamente una victoria social de los pueblos, de ser necesario se opondrán violentamente con atentados, golpes de Estado, terrorismo mediático y constantes amenazas a la estabilidad de los regímenes progresistas del mundo.

“En el caso de Bolivia con Evo Morales, la posibilidad de un magnicidio es mucho más latente que en Venezuela con Hugo Chávez, debido a que el Gobierno venezolano tiene actualmente una gran solidez popular y un apoyo rotundo a su Presidente”, sostuvo quien ejerció la Vicepresidencia de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas.

Dijo que una enseñanza que ha dejado el proceso latinoamericano es que una revolución debe permanecer siempre a la ofensiva, ser autocrítica, levantarse y contraatacar -no necesariamente por vía violenta- rápidamente después de sufrir un golpe.

“Una revolución no se hace solamente desde las instituciones -explicó Monal- se fundamenta en la calle con las masas populares (...) Chávez nunca ha dejado de tener gente en la calle, así triunfó y se mantiene la revolución cubana. Porque es la única manera de contrarrestar la intención capitalista de liquidar los procesos progresistas”.

0 comentarios: