Actualización - EE UU repatria tropas de Iraq para intervenciones en casa

Aporrea.org
15/10/08

La Primera Brigada de Combate de la Tercera Division de Infantería del Ejército de EE.UU. pasó 35 meses en Iraq en misión de patrulla y de protección de convoyes militares. Regresa ahora a casa, donde podrá ser llamada "a ayudar con disturbios civiles", revela el Army Times, el periódico de las Fuerzas Armadas.

Los veteranos de Iraq se entrenarán para enfrentar eventuales "ataques terroristas" y emergencias "naturales" o de "origen humano" (manmade).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Por primera vez —afirma el rotativo— una unidad activa es asignada al Comando Norte, un comando conjunto establecido en el 2002 para dirigir y controlar los esfuerzos federales de defensa interna y coordinar el apoyo a las autoridades civiles".

Los soldados repatriados podrán ser llamados "a ayudar con disturbios civiles y control de masa", tendrán que "enfrentar escenarios potencialmente horrorosos" tales como "envenenamiento masivo y caos en respuesta a ataques químicos, biológicos, radiológicos, nucleares, con explosivos de alta potencia" y otros.

El entrenamiento de la tropa ya empezó en Fort Stewart e incluye el aprendizaje del uso del "primer paquete no letal usado por el ejército", precisó al Army Times el coronel Roger Cloutier, encargado de la brigada, al referirse a "equipos de control de masas y de vehículos" destinados a someter a "individuos peligrosos sin matarlos", que se usó hasta ahora exclusivamente en zonas de guerra.

El paquete incluye escudos y bastones así como la pistola eléctrica llamada Taser que emite descargas de miles de voltios para inmovilizar a personas. Varios organismos en Estados Unidos han denunciado este aparato en los últimos años por haber causado muertes de civiles inocentes.

La Brigada radicará en Fort Stewart, en el estado de Georgia.

0 comentarios: