Reportan millonario fraude en aplicación del Medicare en EE.UU.

USA Today refiere que, bajo ese esquema, el programa federal para atención a ancianos y desvalidos desembolsó en los últimos siete años entre 77 y 92 millones de dólares a empresas distribuidoras.

Noticiassin
09/07/08

WASHINGTON.- El seguro médico estadounidense Medicare pagó decenas de millones de dólares a proveedores de equipos que utilizaban identificaciones de doctores muertos, informan hoy los principales diarios nacionales.

USA Today refiere que, bajo ese esquema, el programa federal para atención a ancianos y desvalidos desembolsó en los últimos siete años entre 77 y 92 millones de dólares a empresas distribuidoras, según un estudio del Subcomité de Investigaciones del Senado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los auditores descubrieron facturaciones a números de identidad de mil 500 galenos fallecidos desde 12 meses hasta 15 años antes de realizadas las solicitudes de equipamiento médico en su nombre, sostiene el rotativo.

Según The New York Times, en uno de los casos el Medicare pagó 479 mil dólares por dos mil servicios supuestamente proporcionados entre los años 2002 y 2007 a un cargo de la cédula de un galeno muerto desde 1999, informó hoy Prensa Latina.

Los pagos iban dirigidos a empresas encargadas de distribuir equipos médicos para la atención en el hogar, como sillas de ruedas, balones de oxígeno y dispositivos para ayudar a la respiración de los pacientes, agregan los periódicos.

El 63 por ciento de las transacciones fraudulentas tuvieron lugar a partir de abril de 2002, pese a que menos de un año antes el gobierno detectó el esquema e intentó eliminar de sus registros los nombres de los doctores difuntos, acota USA Today.

"Los procedimientos descuidados que permitieron estos robos son un insulto a los contribuyentes norteamericanos, comentó el presidente del subcomité legislativo, Carl Levin, quien se quejó por el tiempo trascurrido para cerrar la puerta a ese desfalco multimillonario.

0 comentarios: