España: Detenido un empresario por exigir a inmigrantes sexo a cambio de un contrato

EFE/terra.es
09/07/08

La Policía Nacional ha detenido a un empresario de Albacete por exigir, presuntamente, relaciones sexuales a mujeres extranjeras a cambio de un contrato de trabajo.

Según informó hoy la subdelegación del Gobierno, se trata de J.A.R.M., de 37 años, administrador de la empresa 'AG RUIZ CB' y miembro de la Asociación de Inmigrantes del Mundo, al que se le imputan los presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la libertad sexual, estafa, falsedad y contra la administración de Justicia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Con esta detención culmina la investigación iniciada el pasado mes de mayo cuando se cursó una denuncia contra el imputado por exigir relaciones sexuales a inmigrantes a cambio de un contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social con los que renovar un permiso de residencia y trabajo.

A raíz de dicha denuncia, se pudo localizar a otras dos víctimas, una de las cuales declaró que había pagado al detenido por regularizar su situación en nuestro país. La segunda aseguró que le solicitó la cantidad de 5.000 euros a cambio de contraer matrimonio con ella.

El detenido presentó, tanto en su nombre como en el de la citada empresa, un total de 47 solicitudes de autorización de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros. La mayoría de ellas fueron denegadas, al mantener el presunto responsable de los hechos una elevada deuda con la Seguridad Social.

El ahora detenido, que ha pasado a disposición judicial, formaba parte de la Asociación de Inmigrantes del Mundo en Albacete, de la que llegó a ser presidente, y que tiene como finalidad la integración del inmigrante.

0 comentarios: