Denuncian violación a privacidad en aeropuertos de Estados Unidos

Prensa Latina
10/07/08

El departamento estadounidense de Seguridad Interna revisa al azar computadoras y otros dispositivos electrónicos de norteamericanos que regresan al país, denunció este jueves un editorial del diario The New York Times.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un estudio de la Asociación de Ejecutivos de Viaje Corporativo señala que, de cada 100 personas consultadas, siete reportaron los inconvenientes de chequeos a sus dispositivos de almacenamiento de información.

Durante esta búsqueda sin control, las autoridades tienen acceso a todos los archivos de los equipos portátiles, como informes financieros, datos médicos y mensajes de correo electrónico, precisa el rotativo. Agrega que, en este caso, los chequeos van más allá de examinar un pedazo de equipaje, pues invaden la privacidad de los viajeros debido a la cantidad de información archivada por las personas en sus computadoras portátiles.

Grupos comerciales manifiestan preocupación por la forma en que quedan expuestos sus secretos financieros, mientras periodistas y abogados rechazan la medida por violar la confidencialidad de sus fuentes y clientes. The New York Times solicita al Congreso una ley que autorice las búsquedas sólo sobre la base de sospechas razonables, ante la ineficacia del sistema judicial para delimitar las potestades del gobierno.

0 comentarios: