Eurodiputados votan contra la libertad en Internet

Juan Ranchal
The Inquirer
06/07/08

Las asociaciones de Internautas alertan de la votación el lunes en el Parlamento Europeo, de un paquete bautizado como “enmiendas-torpedo” que con el conocido pretexto de evitar las descargas ilegales socaba la libertad y neutralidad en la Red. No nos engañemos discutiendo sobre P2P y derechos de autor: nuestros distinguidos políticos buscan el control de la Red.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Christophe Espern, co-fundador de La Quadrature du Net, asociación que junto a la de los Internautas españoles y otras europeas destaca por sus críticas contra la libertad de la Red, afirma en un comunicado que “los políticos que se ocupan de estas maniobras veraniegas deshonran a Europa y sus resoluciones. Confían en el hecho de que nadie los ve a una semana de las vacaciones parlamentarias para desviar el paquete de medidas de las Telecomunicaciones de su objetivo primario de protección del consumidor”.

Espern afirmó que las enmiendas propuestas “allanan el camino para la monitorización y el filtrado del tráfico de Internet por medio de compañías privadas, tribunales excepcionales y medidas técnicas orwellianas. Es inconcebible tanto para la libertad como para el desarrollo económico de Europa. Apelamos a todos los Eurodiputados para que se opongan a lo que ya habían rechazado”.

Las enmiendas dejan el paso abierto a restricciones por ley de la calidad del servicio, reduciendo la velocidad de las redes de intercambio de archivos. Otra de las enmiendas contempla sin supervisión judicial obligaciones a las operadoras para controlar y advertir a sus clientes de los contenidos que manejan con las sociedades de autores determinando que material se considera ilícito.

Otra de las perlas de las propuestas (algunas ya aprobadas en otros comités) incluyen la instalación forzosa de spyware en los PCs que detectaría las infracciones de propiedad intelectual.

Ante estas barbaridades la Asociación de Internautas solicita que los consumidores pidan a los eurodiputados el rechazo de estas enmiendas, enviando un pequeño texto tipo a su correo electrónico.

vINQulos
Asociación de Internautas

0 comentarios: