EEUU: Condenada por descargar música

BBC
5/10/07

La justicia de Estados Unidos condenó a una mujer a pagar una multa de US$222.000 por descargar música de la internet de manera ilegal.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El tribunal condenó a Jammie Thomas, de 32 años y residente en el estado de Minnesota, por compartir con otros usuarios 24 archivos de canciones en internet. La condenada deberá pagar US$9.250 por canción.

La multa podría haber sido millonaria, ya que las compañías discográficas la acusaban de haber descargado ilegalmente 1.072 piezas musicales.

Thomas ha sido la primera acusada de compartir música en internet de manera ilegal que ha defendido su caso ante los tribunales.

Cada año, millones de personas comparten archivos de música de manera ilegal, lo que representa una amenaza para los ingresos de las compañías discográficas.

Miles de demandas

Hasta el momento se han interpuesto alrededor de 26.000 demandas contra personas que supuestamente descargaron canciones de internet de manera ilegal.

Sin embargo, la mayoría de los demandados ha prefirido pagar la multa, normalmente de unos cientos de dólares, antes que defender su caso ante los tribunales.

La industria discográfica estadounidense considera que el público entenderá el tipo de señal que envía el veredicto contra Jammie Thomas.

Richard Gabriel, abogado de las disqueras afirmó que la pena impuesta es importante ya que "envía el mensaje de que descargar música y distribuir nuestras grabaciones no está bien".

Gabriel afirmó que las compañías que defiende todavía no saben si reclamarán realmente a Jammie Thomas que pague la multa que se le ha impuesto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe de algun programa en donde se puedan descargar toda clase de archivos y no tenga problemas de legalizacion en EEUU.

Digamos un ejemplo el BitTorrent se puede utilizar en EEUU sin problemas?