Queman vivos a cinco presuntos ladrones de ganado

PERÚ
Hartos de los robos y de la supuesta pasividad de las autoridades, los campesinos no hallaron mejor forma de expresar su ira que tomando la justicia por su mano.
La Voz de Galicia
Colpisa / Afp 29/9/2007

Cinco presuntos ladrones de ganado fueron quemados vivos por campesinos de una comunidad apartada del sudeste andino de Perú, que optaron por ejercer la justicia por su propia mano, informaron agentes de la comisaría de Pampas de Tayacaja, en el departamento de Huanvacelica. «Los agarraron y mataron a golpes antes de quemarlos vivos; uno (de los ladrones) escapó. El hecho ocurrió la madrugada del jueves», dijo la fuente policial.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El ataque fue perpetrado por centenares de campesinos de la comunidad de San Miguel de Huallhua, enardecidos porque uno de los ladrones había sido dejado en libertad por las autoridades de la provincia.
Las víctimas habían sido acusadas en repetidas ocasiones de robos de ovejas y ganado en pastizales, localizados a más de 3.600 metros de altitud.
Hartos de los robos y de la supuesta pasividad de las autoridades, los campesinos no hallaron mejor forma de expresar su ira que tomando la justicia por propia mano, según la policía.
Quemar vivos o linchar públicamente a presuntos ladrones es una acción que se ha vuelto común en Perú desde hace décadas, como trágica alternativa para denunciar la lentitud y supuestas injusticias del sistema judicial en los Andes.

0 comentarios: