EEUU construye base militar en frontera Irak-Irán

Pueblo en línea
27/09/07

El ejército de Estados Unidos está construyendo una base "a distancia de un grito" de Irán en las áreas fronterizas de Irak, reportó el día 26 el noticiero ABC News.

Funcionarios estadounidenses describieron la medida como "un paso extraordinario" para impedir el contrabando de armas iraníes hacia el interior de Irak, pero el ambiente de los medios ya percibe "el olor de una guerra".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Llamada Combat Outpost Shocker, la base difícilmente será una sorpresa agradable para Irán, ya que Estados Unidos tendrá una nueva base a solamente ocho kilómetros de su frontera.

El coronel Mark Mueller, de la 3ra. División de Infantería del Ejército de Estados Unidos, dijo que esta será la primera vez que el ejército norteamericano estará tan cerca de Irán.

La base Shocker tendrá alrededor de 200 soldados, así como agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en un lugar donde unos 300 camiones cruzan la frontera todos los días.

Por el momento, Estados Unidos solamente puede registrar completamente a tres o cuatro de ellos cada día, pero con más recursos humanos y tecnología, tendrán mejor conocimiento de dónde deben buscar transacciones de armas.

La nueva base es parte de una lucha mayor por adquirir influencia entre Estados Unidos e Irán en Irak.

Aunque Estados Unidos e Irán no están enfrascados en una guerra con disparos por el momento, una "guerra de voluntades" ya fue iniciada y el puesto de avanzada Combat Outpost Shocker estará precisamente sobre la línea del frente, dijeron analistas.

0 comentarios: