Senado francés autoriza las pruebas de ADN para los inmigrantes

AFP
03/10/2007

El Senado francés aprobó en la noche de este miércoles una versión enmendada de la polémica ley que autoriza la realización de pruebas de ADN a los inmigrantes que soliciten el reagrupamiento familiar.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La comisión de Leyes ha introducido dos cambios fundamentales con respecto al proyecto de ley presentado por el gobierno francés: las pruebas se realizarán a las madres y serán solicitadas por el Tribunal de Alta Instancia de Nantes.

El texto votado a iniciativa del presidente de la comisión, Lois Jean-Jacques Hyest prevé, para evitar que un cabeza de familia descubra que no es el padre biológico de sus hijos, que la prueba de ADN "busque una filiación declarada con la madre del demandante" y no con el padre.

Asimismo, será el Tribunal de Alta Instancia de Nantes y no los agentes diplomáticos los que deberán solicitar las pruebas en aquellos casos "en los que sea necesaria realizar tal identificación".

El gobierno francés, que ha previsto instaurar este dispositivo de manera experimental por un periodo máximo de 18 meses, ha introducido a su vez una enmienda que precisa que las pruebas correrán a cargo del Estado.

Con esta iniciativa, el gobierno francés pretende aumentar el control sobre los procesos de reagrupamiento familiar, sobre todo con los candidatos de aquellos países que no disponen de un servicio de registro civil fiable.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este test se aplica actualmente también en, España, Reino Unido, Alemania e Italia.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1780_44_563854__Internacional-Fillon-defiende-test-para-inmigrantes-basandose-Reino-Unido-Italia