Propaganda: El embajador de Israel ante la ONU dice que la Segunda Guerra de Líbano enfrentó a Israel con Irán

atbnoticias.es 10/9/2007

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Gillerman, afirmó el domingo que la Segunda Guerra de Líbano fue un enfrentamiento entre Israel e Irán, según informó el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. A su juicio, Hezbolá "no es más que el sangriento tentáculo de Irán"...

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


JERUSALÉN, 10 (ATB NOTICIAS)

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Gillerman, afirmó el domingo que que la Segunda Guerra de Líbano fue un enfrentamiento entre Israel e Irán, según informó el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. A su juicio, Hezbolá "no es más que el sangriento tentáculo de Irán" y el conflicto entre Líbano e Israel fue "la primera guerra plena entre una democracia laica y un régimen fundamentalista".

Durante la conferencia anual organizada por el Instituto Internacional para el Antiterrorismo en la ciudad israelí de Herzliya, Gillerman se refirió al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, como a "ese presidente totalmente loco que niega el Holocausto mientras que cada día prepara el que será el próximo". Por ello, pidió a la comunidad internacional que se enfrente a la República Islámica, que para Gillerman es un "Estado imperial".

Gillerman advirtió de que la amenaza del fanatismo chií "se siente profundamente en Riad, Marruecos, los países del Golfo, Islamabad y Yakarta". En este sentido, indicó que "grandes partes del llamado mundo musulmán moderado se dieron cuenta de que la amenaza real proviene de Irán", más que de Israel, ya que Teherán puede exportar "el extremismo chií y el imperialismo iraní".

En opinión de Gillerman, "el mundo se ha dado cuenta" de que la guerra que sufrió Líbano el verano pasado "fue sólo un anticipo" y que "eso es lo que le espera" al mundo a menos que la comunidad internacional "se una y luche contra la amenaza malvada de Irán".

0 comentarios: