El huracán Humberto toca tierra en Texas


ADN mundo
13 de Sep 2007

La madrugada de este jueves tocó tierra con aguaceros y vientos de hasta 128 kilómetros por hora, avanzando hacia el oriente de Luisiana, informó el Servicio Nacional Meteorológico.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El ciclón, ubicado en la Categoría 1 de las cinco en la escala internacional de huracanes, ingresó a tierra a unos ocho kilómetros (cinco millas) al este de High Island, cerca del Parque Estatal Sea Rim, donde las rachas de viento tenían una velocidad de 100 kph (62 mph) , dijo el meteorólogo Jim Sweeney. Es posible que el meteoro pierda fuerza conforme se adentre en el territorio estadounidense.

''Es una tormenta muy compacta'', indicó Sweeney y explicó que los vientos más fuertes estaban muy cerca del centro de circulación.

En la zona del este de High Island a Cameron (Luisiana) fue establecida una advertencia de huracán, luego de que Humberto se transformara de tormenta tropical a ciclón, la madrugada del jueves. Ahora está ubicado en la Categoría 1, la menor de las cinco registradas en la escala internacional de huracanes.

A las 05:00 horas tiempo del Este (09:00 GMT) , el centro de Humberto estaba localizado a unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de Galveston y a casi 40 kilómetros (25 millas) al noreste de High Island, Texas. Se trasladaba hacia el norte-noreste a casi 13 kph (8 mph) .

En la zona afectada se esperaban de 13 a 25 centímetros de lluvia (5 a 10 pulgadas) , pero las autoridades dijeron que no era necesario evacuar personas.

0 comentarios: