La reaparición de Bin Laden en una nueva temporada del show



Después de un tiempo de descanso en el sur-este oriental, reapareció el villano más memorable de la pantalla pixelada: Osama Bin Laden. El actor de fama mundial -al que todos le adjudican equivocadamente su participación en las super producción Terrorismo Islámico 11-S y las secuelas 11-M, 7-J, entre otras- parece haber llegado a un acuerdo contractual con la productora Falsa Bandera S.A., y ha protagonizado un nuevo film de bajo presupuesto.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


A juicio de la crítica, esta coproducción israelí-usamericana-inglesa ha dejado mucho que desear tanto en performance, vestuario y personificación. En performance Bin Laden se limita a leer su texto dramático en pantalla (situación nunca antes vista en el cine), sin apoyarlo con énfasis actoral, ni menos con algún tipo de improvisación. En vestuario, el equipo no obtendrá definitivamente alguna nominación en este item, dado que este se limita al mismo turbante, cubierta amarilla y camisa blanca de sus anteriores apariciones (no vaya a ser que el público no lo vaya a reconocer). En personificación el asunto es aún peor, en vez de darle al personaje un aire más viejo (dado que es una continuación de las sagas anteriores), lo que se hace es teñirle la barba o -hay discusión en la TV-farándula- colocarle derechamente una postiza.

El guión también ha sido abucheado, tanto por la crítica, como por el público, ya que este recurre a los mismos recursos comerciales de antes, para causar temor en la audiencia de manera simplista, además que -de tanto tiempo que no aparecía el personaje- se limitó a demostrar que estaba al tanto de las noticias de actualidad.

La película es tan poco creíble que están considerando calificarla para menores de 18 años.



The Guardian - Clarín / 09-09-2007

El nuevo video de Osama Bin Laden muestra al polémico líder terrorista saludable, sereno [SDLT: en realidad yo lo vi demacrado] y preocupado por demostrar que utiliza su tiempo en leer y enterarse de lo que sucede en el mundo. Bin Laden y su red Al Qaeda es, según la Casa Blanca, responsable de los atentados del 11-S. Pero en esta cinta como en todas las anteriores, el árabe se cuida de atribuirse esa responsabilidad.

En su largo texto critica a los demócratas norteamericanos por no hacer lo suficiente para el retiro de las tropas de Irak. Y sostiene que Noam Chomsky, un lingüista y notorio crítico de las políticas de George Bush, figura "entre los más capacitados" observadores de la guerra en el País del Golfo. Pero también se permite recomendar la lectura de un libro de un ex oficial de la CIA, Michael Scheuer, quien encabezó la cacería del controvertido líder terrorista.

La última aparición de Osama fue hace casi 4 años días antes de las presidenciales norteamericanas. Su presencia en la TV le sirvió a Bush para redoblar el temor a un ataque y logró la reelección por amplio margen. Aunque Washington afirma que Al Qaeda es una amenaza constante, es sabido que los grupos que reivindican a la red actúan aisladamente y sin un mando unificado.


Lin Noueihed y Randall Mikkelsen, Reuters / 07-09-2007

DUBAI (Reuters) - El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, dijo en un nuevo video en conmemoración del sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 que Estados Unidos es vulnerable, a pesar de su poder militar y económico.

En su primera aparición en video por casi tres años, Bin Laden dijo también que el presidente estadounidense, George W. Bush, estaba repitiendo los errores de los ex líderes soviéticos al negarse a reconocer sus pérdidas en Irak.

En una señal de que la cinta de casi 30 minutos, adquirida el viernes por Reuters Televisión, fue hecha recientemente, Bin Laden menciona al nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, y al primer ministro británico, Gordon Brown.

"Pese a que Estados Unidos es la mayor potencia económica y posee el arsenal militar más moderno y poderoso (...) y aunque es el estado que más influye en las políticas del mundo como si tuviera un monopolio sobre el injusto derecho a veto (...) 19 hombres jóvenes fueron capaces (...) de cambiar la dirección de su brújula," dijo Bin Laden en la grabación. [...]

"El tema de los muyahidines se ha vuelto parte inseparable del discurso de su líder y los efectos y señales no son secretos. Desde el 11 (de septiembre), muchas de las políticas estadounidenses han sido influidas por los muyahidines," agregó.

El video muestra a Bin Laden sentado frente a una mesa, vestido con ropas de color blanco y crema y usando un turbante blanco. Bajo él, se lee en inglés: "Un mensaje del jeque Osama Bin Laden al pueblo estadounidense."

En la grabación, Bin Laden parece cansado y con la piel de color cetrina. Su barba se ve mucho más corta y oscura que en su última aparición en el 2004, donde usaba una barga larga y con mechones grises.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, dijo que la cinta demostró que los "terroristas están allí y que están activamente tratando de matar estadounidenses y amenazar nuestros intereses."


SDLT: ¡Este Tony, siempre tan payaso para su propaganda del terror!


REPITIENDO ERRORES


Según una transcripción emitida por autoridades estadounidenses, Bin Laden compara la situación de Estados Unidos en Irak con las operaciones de la Unión Soviética en Afganistán en la década de los años 1980.

¿"Según una transcripción emitida por autoridades estadounidenses"? Me pregunto ¿Alguien ha visto el video completo o han mostrado sólo una parte y el resto se basa en la transcripción del gobierno norteamericano?


"Los errores de (Leonid) Brezhnev están siendo repetidos por Bush, quien -cuando se le preguntó acerca de la fecha de retirada de las fuerzas de Irak- dijo en efecto que la retirada no será durante su mandato, sino del que le suceda," expresó Bin Laden.

De acuerdo con la transcripción, declaró que los demócratas estadounidenses no pudieron impedir la guerra en Irak debido al poder que las corporaciones tienen en Estados Unidos.

"Así que en respuesta a la pregunta sobre las causas del fracaso de los demócratas para impedir la guerra, digo: son las mismas razones que llevaron al fracaso del ex presidente (John F.) Kennedy para impedir la guerra de Vietnam. Aquellos con poder real e influencia son los que tienen más capital," expresó Bin Laden.

"Y ya que el sistema democrático permite que importantes corporaciones apoyen a los candidatos, sean estos a la presidencia o al Congreso, no debería ser sorpresa, y no es así, el fracaso de los demócratas para impedir la guerra," agregó.



El Universal de México - 07-07-2007 (incluye extracto de video)

Osama Bin Laden apareció el viernes en un nuevo video por primera vez en tres años, diciéndole a los estadounidenses que deben convertirse al Islam si quieren que concluya la guerra en Irak, de acuerdo con una transcripción obtenida por ABC News. [...]

Otras fuentes que han visto el video indicaron que en el mismo Osama afirma que Estados Unidos, a pesar de su poder económico y político, "sigue siendo vulnerable".

Las autoridades señalaron que la cinta no contiene "información creíble" sobre inminentes amenazas contra Estados Unidos, pero de todas formas insistieron en que las inmediaciones del aniversario del 11-S representan un período de riesgo creciente.

"No hay peligro, pero tengan miedo igual", quieren decir los patócratas.


Por su parte, el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Fran Townsend, indicó también a CNN que un video de Osama Bin Laden "no es más que propaganda".

Sí, pero el punto es ¿esta propaganda a quién favorece? Ciertamente a los planes sionistas-neocon (y a la de los titiriteros de los titiriteros).


El Consejero subrayó que, cada vez que se produce una comunicación de este tipo "estamos siendo manipulados" porque "intentan utilizar a los medios para aterrorizarnos".

Sí, pero ¿quiénes son los que intentan manipularnos? La evidencia indica que no es el falso terrorismo islámico.


"Después de todo, ya hemos visto un ataque y ésta es la forma que utilizan ahora para aterrorizar al pueblo de Estados Unidos" , agregó Townsend.

Sí, pero ¿quiénes son los que intentan aterrorizarnos? La evidencia indica que no es el falso terrorismo islámico.


[...] Las primeras informaciones sobre la existencia del vídeo aparecieron este jueves en la web de un grupo llamado "SITE Intelligence group" , que anunciaba que la difusión de la cinta coincidiría con la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Para apoyar su anuncio, el grupo mostró una foto hasta ahora inédita de Bin Laden, que no explicó cómo consiguió.

Ojo con este SITE, que supuestamente es de un organismo estadounidense que vigila a sitios web islámicos. A mí no me huele nada bien, y no es porque crea que está ligado con un terrorismo islámico, sino que puede estar ligado a las agencias de inteligencia que han creado este terrorismo de falsa bandera.


France Presse y AP - Yucatán / 09-09-2007

[...] “La primera depende de nosotros, y consiste en seguir aumentando la lucha y la muerte contra ustedes”, afirma la transcripción del SITE. “La segunda es dejar a un lado el sistema de gobierno estadounidense, que lo único que hace es buscar el interés de las grandes corporaciones”, agrega [Bin Laden].

¿Y qué dijo el psicópata Bush, marioneta del plan siniestro?


Bush usó este nuevo vídeo para justificar ayer su política de ocupación de Iraq.

“El vídeo recuerda que el mundo en que vivimos es peligroso”, declaró tras la publicación de la transcripción del SITE.

“Me parece interesante que Iraq sea mencionado, lo que nos recuerda que es parte de la guerra contra los extremistas”, declaró Bush desde Sídney, Australia.

“Si Al Qaeda menciona a Iraq es porque quiere alcanzar sus objetivos en ese país, que son perpetrar ataques y construir un refugio seguro”, agregó Bush durante un encuentro el viernes con el primer ministro Shinzo Abe.

Esta historia continuará... lamentablemente.

0 comentarios: