Prevén que Richard se convierta en huracán

EL Universal
21/10/10

La tormenta tropical Richard, en el Mar Caribe, "permanece prácticamente estática" y únicamente ha empezado a girar al sur, pero estiman vire 180 grados en las próximas horas y se enfile hacia la región fronteriza entre México y Belice, o el Canal de Yucatán el fin de semana, ya con categoría de huracán, dijo Luis Carlos Rodríguez, director de Protección Civil.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Recordó que desde anoche el estado permanece en alerta azul por la presencia de este fenómeno meteorológico, el cual se ubica a unos 870 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Esta tormenta tropical estaba a las 16:00 horas a 375 kilómetros al Sur Sureste de la Isla Gran Caimán y a 320 kilómetros al Este Noroeste de Cabo Gracia a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras, con vientos de tormenta tropical de 165 kilómetros del centro a la periferia de este sistema tropical y se mueve a razón de 6 kilómetros por hora.

Rodríguez dijo que este "estancamiento" de Richard obedece al debilitamiento de la alta presión del Golfo de México.

Señaló que hay modelos que pronostican que este sistema tropical podría atravesar el Canal de Yucatán, pero la mayoría lo ponen al centro de Belice, pero ya como huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson.

Informó que el siguiente reporte meteorológico a la comunidad será a las 22:30 horas de este jueves y el viernes a las 10:30 horas el gobernador Félix González Canto estará presidiendo el Consejo Estatal de Protección Civil, para acordar las medidas preventivas a tomar ante la amenaza de la tormenta tropical Richard.

0 comentarios: