Ascienden a 560 las muertes por cólera en Camerún

Prensa Latina
21/10/10

Cerca de 560 personas murieron en Camerún en los últimos seis meses como consecuencia de una epidemia de cólera, informaron hoy en esta capital fuentes gubernamentales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El ministro de Salud Pública André Mama Fouda indicó que hasta este mes de octubre en cuatro de las 10 regiones del país se registraron ocho mil 528 casos de afectados con la enfermedad.

La epidemia es cada vez más dominante en el norte de Camerún, aseguró la autoridad, quien señaló que del total de occisos, 542 proceden de la región Extremo-Norte.

Recordó que en un corte anterior, realizado a mediados de septiembre pasado, en las regiones Extremo-Norte, Norte y Litoral, se reportaron 421 muertos, lo que indica un aumento del número de contagiados.

Mama Fouda manifestó que para contrarrestar la propagación del cólera, el gobierno camerunés desarrolla un plan de acción hasta 2011, que incluye campañas de higienización y recomendaciones para el consumo de agua limpia, entre otras medidas.

El cólera, dolencia aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, ha afectado en los últimos meses a miles de personas en Angola, Camerún, Nigeria, Chad, Guinea Ecuatorial y República Centroafricana, entre otros países de África.

0 comentarios: