Paros nacionales en Argentina por asesinato de joven manifestante

Prensa Latina
21/10/10

La Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores Argentinos convocaron para hoy un paro nacional de 24 horas, en repudio al asesinato este miércoles de un joven manifestante del Partido Obrero.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A la medida se sumará también la Unión de Trabajadores de la Educación, la cual agrupa a los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mariano Ferreyra, de 23 años, fue baleado ayer cuando integrantes de la Unión Ferroviaria emboscaron y agredieron a trabajadores tercerizados de la línea Roca del ferrocarril metropolitano, que apoyados por organizaciones políticas y sociales reclamaban el pase a planta permanente.

Sobre los trágicos acontecimientos, la presidenta Cristina Fernández expresó anoche su más enérgica condena y aseguró que los órganos competentes trabajarán muy fuerte para identificar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Fernández admitió por otra parte en su página de Twiter que "me llama poderosamente la atención el desarrollo de los hechos" y consideró inaceptable que un reclamo (justo o injusto) pretenda resolverse a los tiros.

El ejercicio de la libertad y el respeto a la de los demás nos da el derecho a participar y la responsabilidad de hacerlo sin violencia, consideró.

Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández calificó como "una aberración" la muerte del joven de 23 años, así como las heridas de balas causadas a otros dos manifestantes, entre ellos una mujer de 61 años de edad.

El alto funcionario gubernamental señaló que hechos como éstos no pueden ocurrir aunque haya discrepancias sindicales y comentó que cuando los partidos políticos acompañan los reclamos de los trabajadores "sabrán por qué lo hacen".

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de obreros despedidos, acompañados por miembros de organizaciones políticas y sociales, intentaron cortar las vías para exigir el reconocimiento gremial y fueron atacados por miembros de la Unión Ferroviaria.

En un comunicado difundido a través del sitio web del Partido Comunista de la Argentina, la coordinadora nacional Agustín Tosco repudió la que llamó "acción criminal de sectores de la burocracia sindical" para frustrar el justo reclamo de los cesanteados.

"Expresamos -agregó- un enérgico reclamo para terminar con este accionar que trata de impedir la defensa de los derechos de los trabajadores y demuestra la connivencia de sectores empresariales y los grupos de choque de la burocracia sindical".

En repudio a los hechos, las cinco líneas del tren subterráneo porteño y el Premetro paralizaron ayer sus actividades durante una hora y anunciaron las posibilidad de que hoy se produzcan también algunas interrupciones.

0 comentarios: