EE.UU: El dinero de la derecha inunda las elecciones

Democracy Now!/Rebelión
23/10/10


Los hermanos Koch convocaron una reunión de derecha en junio


Han surgido nuevos detalles con respecto a grupos de derecha que gastaron decenas de millones de dólares para ejercer influencia en las próximas elecciones de mitad de mandato. El sitio web ThinkProgress informa que los millonarios hermanos David y Charles Koch tuvieron una reunión privada con figuras influyentes de la derecha en junio, para planear la estrategia electoral y las acciones para ejercer presión a desarrollarse este año. Entre los 210 asistentes a la reunión, hubo ejecutivos de la industria petrolera, compañías del carbón, aseguradoras médicas, bancos, algunos “gurú” de derecha como por ejemplo Glen Beck y funcionarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. La reunión fue la última de una serie de reuniones bianuales organizadas por los hermanos Koch, que en silencio han aportado a la financiación del movimiento conservador “Tea Party” y docenas de otras causas de la derecha.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

45 donantes representan la mitad de los fondos de la Cámara de Comercio


Mientras tanto, el New York Times informa que prácticamente la mitad de los 140 millones de dólares recaudados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en 2008 provinieron de tan sólo 45 donantes. Muchas de las donaciones coincidieron con las campañas de lobby que posiblemente beneficiaron a los donantes. La Cámara afirma que tiene más de 300.000 miembros.

Donante de Swift Boat gasta trece millones de dólares en elecciones legislativas

El New York Times también informó hoy que el donante detrás de los anuncios de ataque del grupo Swift Boat Veterans contra John Kerry en 2004 está contribuyendo con millones de dólares en las elecciones de este año. Este donante, el promotor inmobiliario de Texas Bob Perry, ha proporcionado más de trece millones de dólares a los republicanos y grupos de derecha para este ciclo electoral. Mientras tanto, el Center for American Progress Action Fund (Fondo de Acción del Centro para el Progreso de Estados Unidos, en español) informa que trece grupos de derecha han gastado más de 68,5 millones de dólares en publicidad este año para socavar la legislación sobre la energía limpia.

0 comentarios: