Microchips para mascotas vinculados con el desarrollo de cáncer

20/10/10
Aporrea.org

Muchos veterinarios lo recomiendan y la mayoría de los refugios los requiere. Microchips de identificación inyectados en los cuellos de gatos y perros son promocionados como útiles para recuperar mascotas perdidas porque los aparatos contienen información médica y del dueño. ¿Pero son seguros? Una nueva demanda en contra de Merck & Co Inc, fabricantes del microchip para mascotas Home Again, indica que no es seguro, señalando que ellos pueden causar el desarrollo de cáncer en las mascotas...Siga leyendo, haciendo click en el título...Publicada en el sitio web, ChipMeNot.org, lanzado para crear conciencia acerca del daño causado por los microchips a los animales, la demanda alega que el microchip para mascotas de Merck Home Again induce tumores cancerosos en mascotas. Según la demanda, el dueño del gato desarrolló cáncer luego de que le implantaran un chip, y según informes, otros animales han desarrollado cáncer luego de que también les implantaran los chips.

“Basado en el número alarmante de cáncer inducido por microchips que hemos descubierto, predigo que esta demanda será justo la punta del iceberg”, dijo la Dra. Katherine Albrecht, una defensora de los consumidores y experta en efectos secundarios asociados con microchips implantables. “Merck y otras organizaciones que defienden implantar chips, deberían tomar esta demanda seriamente y comenzar a advertir a los dueños de mascotas del riesgo del desarrollo de cáncer por el uso del microchip”, añadió.

Según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), potenciales riesgos de salud asociados con microchips implantables incluyen “reacción adversa del tejido”. Basado en información de la Asociación Veterinaria Británica de Pequeños Animales, esto puede incluir “hinchazón, infección, abscesos y tumores”.

Albrecht presentó un documento sobre el tema llamado “Tumores Inducidos por Microchips en Laboratorios de Roedores y Perros: Una Revisión de la Literatura 1990-2006”, en una conferencia del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos en junio, que documenta el aumento en el número de animales que han sido perjudicados por microchips. Actualmente, no hay un almacén de datos sobre eventos adversos asociados con microchips en EEUU, pero la organización de Albrecht, CASPIAN, esta llenando ese vacío compilando esa información y colocándola a disposición del público.

Para saber más sobre los peligros de microchips para animales, visite www.ChipMeNot.org

0 comentarios: