Venezuela considera abierta nueva fase de relaciones con Colombia

Prensa Latina
07/08/10

El gobierno venezolano consideró hoy que con la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia se inicia una nueva fase de los vínculos bilaterales, marcados hasta el momento por la hostilidad desde Bogotá.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, prueba del cambio es la presencia del canciller Nicolás Maduro en la toma de posesión de Santos, ceremonia realizada este sábado hoy con la participación de varios líderes de la región.

También constituyen una muestra del nuevo escenario los esfuerzos de ambas cancillerías para normalizar la comunicación, apuntó en una nota de prensa circulada aquí.

En los últimos días, los vínculos Caracas-Bogotá sufrieron un considerable deterioro, luego de las acusaciones del ex presidente Álvaro Uribe sobre la supuesta complacencia de Venezuela con las guerrilleras de las FARC y del ELN.

Como resultado de las denuncias, el presidente Hugo Chávez rompió relaciones con el vecino país, a cuyo gobierno calificó de lacayo de Estados Unidos en los esfuerzos de Washington por desestabilizar la región.

Para Venezuela, la llegada de Santos a la Casa de Nariño representa la oportunidad de reactivar las relaciones, siempre y cuando se respeten su soberanía e independencia.

En la capital neogranadina, Maduro ratificó esa postura.

"Queremos felicitar a Juan Manuel Santos por su asunción como mandatario, y venimos a ofrecer nuestra disposición de trabajo para avanzar hacia una mejor visión de futuro", subrayó.

Por su parte, el jefe de Estado entrante dijo ser portador de la voluntad de acercamiento hacia sus vecinos, y en particular de la intención de recomponer los nexos con Caracas.

0 comentarios: