Ejército libanés anuncia que responderá ante cualquier intento de agresión israe

04/08/10
Aporrea.org

El Ejército libanés anunció este miércoles que responderá a toda nueva agresión que perpetre Israel contra el Líbano, tras el envío de tropas por parte del Gobierno israelí a la frontera común entre ambas naciones del Medio Oriente....Siga leyendo, haciendo click en el título...Este pronunciamiento del cuerpo castrense libanés se produce luego de que al menos tres soldados libaneses y un periodista murieran el pasado martes, a consecuencia de un ataque militar por parte del Ejército de israelí en la zona fronteriza.

"La respuesta será la misma en caso de cualquier agresión contra el Líbano en la frontera", afirmó el un portavoz del Ejército libanés.

"Toda agresión tendrá graves consecuencias", advirtió.

El ejército israelí desplegó este miércoles importantes refuerzos en el sector de la frontera libanesa, donde estallaron los choques luego del ataque de los soldados israelíes, quienes posteriormente se excusaron diciendo que su presencia en la zona era para emprender el podado de algunos árboles.

Antes, el líder del movimiento de resistencia libanesa Hizbulá, Hasan Nasralá, culpó a Israel de originar el enfrentamiento del pasado martes, al tiempo que lo acusó de haber roto el cese al fuego bilateral en más de siete mil ocasiones.

Nasralá dijo en un video que su organización no permanecerá en silencio si en un futuro Israel ataca al Ejército libanés.

Los comentarios se dan cuatro años después del fin del conflicto bélico que enfrentó a Hizbulá e Israel en el sureste libanés, cuando Israel agredió militarmente la zona por más de 30 días consecutivos.

El pasado martes, Israel lanzó diez obuses de mortero, uno de los cuales cayó cerca de una posición del Ejército libanés, supuestamente porque el Líbano los atacó cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica.

0 comentarios: