En Estados Unidos sigue creciendo la pérdida de empleos

04/08/10
Aporrea.org

El mes de julio registró un nuevo crecimiento de la pérdida de empleos en las empresas estadounidenses del seis por ciento, el tercer aumento consecutivo mensual, según un informe oficial....Siga leyendo, haciendo click en el título...Durante el pasado mes el sector empresarial vio desaparecer 41 mil 676 puestos de trabajo, contra los 39 mil 358 de junio, precisó la consultora Challenger, Gray Christmas.

Las pérdidas de empleo se han incrementado cada mes desde la caída a un mínimo de siete años en abril de 38 mil 326 despidos.

A pesar de esas cifras se consideró que el aumento de los recortes de empleos se desaceleró en Estados Unidos, ya que el sector privado agregó 42 mil plazas, reporta Prensa Latina.

De forma general se anunciaron 339 mil 352 cesantías desde inicios de 2010, un 64 por ciento menos que los 944 mil en los siete primeros meses del 2009.

Con ese escenario el presidente Barack Obama pronunciará hoy un discurso sobre el desempleo y la economía estadounidense en la sede del mayor sindicato nacional, AFL-CIO.

El jefe de Estado analizará las medidas adoptadas desde su administración para reactivar la industria doméstica y encaminar en buena dirección la creación de puestos de trabajo.

Según el Departamento del Tesoro, el alto desempleo en las construcciones y las finanzas estadounidenses mantendrán elevada la desocupación general hasta el cierre de 2010.

Autoridades de esa entidad consideraron que la economía mejora, pero aún no se recupera completamente, debido al abultado paro y un mercado inmobiliario débil que afectan a los consumidores.

Tanto el Tesoro como la Reserva Federal coincidieron en que la mayor economía mundial tiene un camino largo para lograr una recuperación completa, ya que muchas personas aún lidian con la desocupación, las ejecuciones hipotecarias y la pérdida de sus ahorros.

Más de ocho millones de puestos de trabajo fueron eliminados en Estados Unidos entre 2007 y 2009. Actualmente el índice de desocupación es del 9,5 por ciento.

0 comentarios: