Peru: Ola de frío mató a 34.500 cabezas de ganado

masproduccion.com
04/08/10

El Ministro de Agricultura informó que el Gobierno ha promulgado una norma para liberar en breve ropa donada que se encuentra en los depósitos de la aduana

Las heladas que azotan Puno han afectado a 690 mil cabezas de ganado de una población total de 2,7 millones, dio a conocer ayer el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, durante su visita a la región altiplánica. Sin embargo, solo el 5% del ganado ha muerto en comparación con el año pasado cuando se registró una mortandad del 20%, precisó Rubén Delgado, jefe de Agro Rural en Puno.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Entre las acciones para resguardar al ganado de las bajas temperaturas se anunció la construcción de 396 cobertizos en las zonas más golpeadas por el frío en Puno. Lo hará Agro Rural y cada cobertizo albergará unas 70 cabezas de ganado.

De Córdova visitó el distrito de Mazocruz, en la provincia puneña de El Collao, para entregar medicinas y alimentos para ganado a los productores de la zona. Además de esta localidad, otros 64 distritos de Puno recibirán ayuda similar. Esta acción beneficiará a unas 17.200 familias.

Asimismo, informó que el Gobierno ha promulgado una norma para liberar en breve ropa donada que se encuentra en los depósitos de la aduana, a fin de que se distribuya en los pueblos más afectados por las heladas.

0 comentarios: