Sichuan de China: Aparecieron de súbito 3 “soles” en el cielo; habitantes locales creyeron que se trataba de visita de OVNI

Xinhua
04/08/10

“¡Miren, llega OVNI!” A las ocho de la noche del 26 de julio, los habitantes de la ciudad de Leshan, provincia china de Sichuan, vieron la siguiente escena en el cielo sobre un alto edificio: En el cielo oscuro aparecieron repentinamente 3 objetos brillantes no identificados, iluminando el cielo. El fenómeno desapareció después de más de 10 minutos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Prof. Wang Sichao, investigador del Observatorio Zijinshan de la Academia de Ciencias de China, expresó ayer que la identidad de los objetos brillantes no identificados queda por un análisis integral.

Habitantes: En fin de cuentas, ¿qué serán los objetos brillantes no identificados?

Los objetos brillantes no identificados aparecieron primero en el oeste con diámetro de 20 a 50 centímetros según el cálculo ocular. En 10 minutos, se trasladaron lentamente con velocidad de un metro por minuto desde el sur hasta el norte del edificio y, al mismo tiempo, el diámetro se hizo cada vez más reducido hasta que desaparecieron como “la puesta del Sol, y las luces se volvieron cada vez más templadas”. Se oían continuos gritos de exclamación “OVNI” entre los habitantes presentes.

Expertos: Es muy probable que fuesen “Perros del Sol”

El Prof. Wang explicó: Los factores de la formación del fenómeno de “Perros del Sol” incluyen la dirección y número de los cristales y de los cirros, etc. Estos cristales, al igual que prismas, hacen curvas las luces solares y crean un círculo luminoso alrededor del sol; pero la región de Leshan en aquella noche no tenía condiciones cabales para “Perros del Sol”, “por eso se trata de un fenómeno raro”. Indicó que sólo recogiendo informes oculares y fotos de diversos puntos de la región de Leshan y haciendo un análisis integral, se puede definir definitivamente la identidad de los objetos luminosos no identificados.

Conexión

“Perros del Sol” son un fenómeno óptico de la atmósfera. En el mismo día, aparecen en el cielo muchos cristales hexágonos que a veces pueden expedir una refracción muy regular.

0 comentarios: