Argentina - La ola polar llegó y promete más frío

La Razón
04/08/10

Será cuestión, otra vez, de revolver el placard y sacar los guantes, la bufanda y mucha ropa de abrigo para afrontar una nueva ola de frío polar que ya azotó a gran parte de la Argentina en las últimas horas y que en la Ciudad seguirá hasta el jueves, con un pico de 0° de mínima para hoy.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ayer, en regiones del Conurbano bonaerense sorprendió la caída de aguanieve en un fenómeno atípico para esta zona del país: San Fernando, Castelar y Ramos Mejía vivieron breves precipitaciones de este tipo. Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que se trató de un fenómeno climático causado por la presencia de nubes pasajeras, en episodios aislados. También cayó aguanieve en Mar del Plata y Tandil.

En la Ciudad, en tanto, la jornada dominical -la última de las vacaciones de invierno- empezó con una sensación térmica que se mantuvo en 1,5 grados, aunque con el atenuante del cielo despejado. Pero la nota del domingo se registró en el interior del país: en La Quiaca, Jujuy, hubo 10,4 grados bajo cero de temperatura y en Bariloche, 9,8° bajo cero, con una sensación térmica de -13°. Tampoco los termómetros superaron los cero grados en ciudades de Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, San Luis, La Pampa y Chubut.

Para hoy, en Capital se espera cielo nublado, vientos leves del sur, con una máxima de 10 grados y una mínima de 0°, con muy baja sensación térmica.

0 comentarios: