"Me da mucho miedo una clase política que se subordina tanto a las corporaciones"

Página 12
06/08/10

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a los dirigentes que se reunieron con Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín. Aseguró que la oposición tiene una actitud "virulenta" y la acusó de querer "dejar sin recursos al Estado". Antes, inauguró el centro de gestión del programa Conectar Igualdad.com.ar y afirmó que el plan de entrega de netbooks a estudiantes secundarios y la asignación universal por hijo "van a producir una transformación en la sociedad argentina mucho más profunda de la que se tuvo con el sistema educativo".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La mandataria inauguró el centro de gestión del programa Conectar Igualdad.com.ar y afirmó que "las computadoras, sin llegar a suplantar a los libros, cumplen este rol fundamental en la educación". "Hoy el libro y las computadoras son dos armas y de las más poderosas y mejores para aspirar a un futuro mejor", sostuvo la Presidenta, y aseguró que el plan es para "toda la sociedad, para todo el país para que pueda contar con toda la información".

Del acto, que se realizó en el centro ubicado en Córdoba y Callao, participaron el titular de la Anses, Diego Bossio, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Tucumán, José Alperovich; Chaco, Jorge Capitanich; y Mendoza, Celso Jaque, quienes se sumarán al programa mediante el cual se asignan netbooks a estudiantes de escuelas secundarias.

Luego de la inauguración, la Presidenta habló con la prensa y aseguró que la oposición tiene una actitud "virulenta" y la acusó de querer "dejar sin recursos al Estado".

"Nunca, ni siquiera durante el gobierno de Néstor Kirchner, vi una oposición tan virulenta, que quiere dejar sin recursos al Estado", expresó Cristina. Además declaró que le causa "un poco de fastidio que quienes provocaron una de las crisis más formidables del país se nieguen a instrumentar las medidas para solucionar los problemas que ellos provocaron".

"A mí me da mucho miedo los dirigentes políticos que se subordinan tanto a las corporaciones, porque cada vez que pasa esto; cada vez que hubo gobiernos subordinados a las corporaciones, a los trabajadores, a la clase media, a los productores, a los empresarios siempre les ha ido muy mal. En definitiva le ha ido muy mal a los argentinos", concluyó.

0 comentarios: