Una nueva ola de frío polar golpea a Sudamérica

Vanguardia
06/08/10

Las bajas temperaturas provocaron nuevas víctimas fatales en Paraguay, Brasil y Argentina. En Bolivia murieron 6 millones de peces, mientras que nevó en Rio Grande do Sul, publica Infobae de Argentina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El número de víctima fatales en Paraguay a causa de la ola de frío polar se elevó a catorce al confirmarse la muerte de un hombre en una localidad rural de Ybycuí, en el departamento de Paraguarí.

El nuevo frente ingresó en territorio paraguayo el miércoles y también causó mortandad de ganado, principalmente en el sur del país, donde los empresarios del sector reportaron la pérdida de 8.000 cabezas mientras que en el noreste se descubrieron otras 2.000.

En Brasil, el verde paisaje se vio modificado por la nieve que cayó durante dos días consecutivos en el sur del país, en la zona conocida como Serra Gaúcha, en el estado de Rio Grande do Sul, donde cuatro personas fallecieron como consecuencia del frío.

Las gélidas temperaturas, en tanto, provocaron la muerte de seis millones de peces en el departamento boliviano de Santa Cruz.

La gobernación declaró la "alerta naranja", un código interno de emergencia, tras verificar el alto índice de mortandad en un radio de 300 kilómetros del curso de los ríos Grande, Piraí e Ichilo.

Las bajas temperaturas provocaron en Argentina la muerte de una anciana en la provincia de La Rioja.

Además, en la capital de Córdoba, el Poder Judicial decretó asueto hasta el lunes por el frío ya que se detectaron fallas en el sistema de calefacción.

Sin embargo, la decisión generó polémica porque sólo alcanza a los jueces y los juzgados mientras que el resto del personal sí tiene que ir a trabajar.

0 comentarios: