Lanzamiento de la cedula electrónica se realizará antes del mes de julio

28/04/10
Aporrea.org

El documento estará hecho con una lámina de policarbonato, tendrá un chip donde se almacenarán los datos visibles como el nombre, número, fecha de nacimiento y de expedición, estado civil, firma y huella digital, lo que impedirá el forjamiento de la identificación
...Siga leyendo, haciendo click en el título...El lanzamiento oficial de la cédula de identidad electrónica se realizará antes del mes de julio, informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas.

En virtud de la finalización de las pruebas piloto que ha permitido conocer y afinar todo lo referente al sistema, dijo Rivas que "ya tenemos todo el equipamiento, ya estamos casi listos para hacer el lanzamiento de la cédula a escala nacional".

El documento está hecho con una lámina de policarbonato fabricado para que dure hasta 20 años, tiene varias capas donde se imprimen los datos personales de los ciudadanos a través de una maquina láser.

Asimismo, posee un chip donde se almacenan los datos visibles como el nombre, número, fecha de nacimiento y de expedición, estado civil, firma y huella digital, lo que impedirá el forjamiento del importante documento.

1 comentarios:

avila dijo...

ESPERO NOS ESTEN DANDO TODA LA INFORMACION AL PUEBLO BOLIVARIANO, ME PREGUNTO QUIZAS NO TENDRA UN RASTREADOR SATELITAL, PARA UBICAR A LAS PERSONAS , ESO IRIA CONTRA LA PRIVASIDAD Y SE PODRIA UTILIZAR CON FINES OCULTOS POR ALGUNOS INISCRUPULOSOS QUE SABEMOS ESTAN ENQUISTADO EN EL GOBIERNO, TRBAJANDO PARA ELITES CON FINES INCONFESABLES.