Doce muertos en ataque con bomba colocada al lado de la carretera en este de Afganistán

28/01/10
El Pueblo en Línea

Doce personas murieron, incluidos mujeres y niños, y cuatro más resultaron heridas cuando una bomba colocada al lado de la carretera estalló contra un microbús civil en la provincia oriental afgana de Khost, según informó un funcionario....Siga leyendo, haciendo click en el título..."El incidente sangriento ocurrió en el distrito de Tanai esta mañana a las 11:00 hora local, dejando 12 pasajeros muertos, todos civiles", dijo a Xinhua Daulat Khan Qayumi, gobernador del distrito de Tanai.

De igual manera, culpó del ataque a los enemigos de la paz, un término utilizado contra los militantes talibanes, pero el grupo aún no ha reivindicado la responsabilidad.

El atentado ocurrió mientras que el gobierno celebraba el 18º aniversario de la victoria de Mujahidin, o la resistencia afgana contra la Unión Soviéitca y el régimen que apoyaba en 1992.

Los militantes talibanes organizaron el martes un ataque sangriento en Kandahar, en el sur del país, el cual dejó tres personas muertas y 40 más heridas.

Los militantes, cuyo régimen fue derrocado a finales de 2001, han prometido aumentar sus ataques contra las fuerzas gubernamentales y de la OTAN en Afganistán. (Xinhua)

0 comentarios: