Una explosión pirotécnica en China causó 19 muertos

Adnmundo
27/02/10

Ocurrió ayer mientras festejaban el Año Nuevo chino en la provincia meridional de Cantón. La celebración con fuegos artificiales dejó cientos de heridos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un total de 19 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas anoche en una explosión pirotécnica sucedida en la provincia meridional de Cantón, en China, cuando intentaban festejar el Año Nuevo chino, según publicó periódico oficial "China Daily".

El accidente ocurrió cuando los habitantes de Puning, en la localidad de Shitouqiao, encendieron unos fuegos artificiales frente a una casa para celebrar el Año Nuevo chino alrededor de las 20.00 hora local (12.00 horas GMT).

Una fuerte explosión de los artículos de pirotecnia se desató mientras festejaban.

La policía acordonó la zona, sacó los cuerpos de 13 muertos y trasladó a los heridos a un hospital, donde fallecieron hasta el momento seis personas más

Un oficial del Buró de Seguridad Pública (policía) de Puning explicó que la manipulación de gran cantidad de fuegos artificiales frente a una vivienda particular fue el origen de la explosión.

El fuego saltó también a las casas vecinas y, según testimonios presenciales, la onda expansiva de la explosión llegó a dañar inmuebles situados a 200 metros.

Los chinos, inventores de los fuegos artificiales, tienen muy arraigada la afición pirotécnica, sobre todo en la época del Año Nuevo Lunar, y su finalidad no es meramente estética como en Occidente, sino también funcional, ya que la tradición reza que en los primeros días del año los malos espíritus abundan y la mejor forma de ahuyentarlos es haciendo el mayor ruido posible.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos sospechosos de causar el incidente, pero no facilitó sus identidades.

0 comentarios: