FBI y fiscal federal investigan espionaje informático de distrito escolar de Pensilvania

Democracy Now!
24/02/10

En Pensilvania, surgieron grabaciones de audio de un técnico en computación hablando sobre el software utilizado por un distrito escolar suburbano de Filadelfia para encender las cámaras de las computadoras portátiles dentro de los hogares de los estudiantes. El distrito escolar de Lower Merion entregó computadoras portátiles Apple con cámaras web a los 2.300 estudiantes de sus dos instituciones de enseñanza secundaria, pero nunca informó a los estudiantes que podía activar a distancia las cámaras de sus computadoras. Las autoridades dicen que estas cámaras únicamente fueron activadas a distancia para encontrar computadoras desaparecidas o robadas. En una grabación aparentemente destinada a otros técnicos de software, el empleado del distrito escolar Mike Perbix habla sobre cómo funciona esta tecnología.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Mike Perbix dijo: “En cuanto la computadora se conecta a una red externa a la red de su casa, la señal de red activa intenta ingresar a su servidor LandRev. Una vez que estableció esa conexión, el rastreo informático es rechazado. Esa computadora comenzará a enviar imágenes de la pantalla a intervalos regulares. Y si tiene una cámara iSight incorporada, imágenes de la cámara”.

Perbix elogió la utilización del software para monitorear a los estudiantes.

Mike Perbix dijo: “Es excelente. Sí, lo hemos utilizado y sí, nos ha dado resultado. Pero en sí misma es una función fantástica, especialmente en el ámbito escolar en el que se teme que desaparezcan las computadoras portátiles. De hecho, creímos que algunas computadoras habían sido robadas y en realidad todavía estaban en un salón de clases, porque creímos que estaban en el lugar equivocado. Cuando descubrimos que las habíamos recuperado, desactivé el rastreo. Obtuve unas 20 fotos del profesor y los estudiantes utilizando la máquina en el salón de clases”.

La familia de uno de los estudiantes monitoreados presentó una demanda federal contra el distrito de Lower Merion. Tanto el FBI como la Oficina del Fiscal federal para el este de Pensilvania dicen que están investigando el caso.

0 comentarios: