Senado de EEUU prorrogó un año más Ley Patriota con restricciones a las libertades

Aporrea.org
26/02/10

Este jueves fue aprobada por el senado de Estados Unidos la prórroga de la Ley Patriota por un año más, la cual tiene como objetivo facilitar la vigilancia antiterrorista por sobre los derechos constituciones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La llamada Ley Patriota fue firmada el 26 de octubre de 2001 bajo la administración de George W. Bush, un mes después de ocurrido el acontecimiento terrorista del 11 de septiembre en Nueva York, aún sin aclarar totalmente.

Los demócratas, que criticaron la iniciativa en su momento por violentar libertades individuales, fueron en esta ocasión un elemento importante para aprobar su prórroga, pues los republicanos necesitaban votos adicionales para poder pasarla, indica el sitio web de Prensa Latina.

Por su parte, Patrick Leahy, presidente de asuntos judiciales del Senado, manifestó a nombre del partido gobernante que le hubiera gustado adosarle algunos cambios a la medida, a pesar de lo cual ésta pasó intacta.

El importante contenido normativo de tres párrafos de la Ley Patriota vencen a finales de mes, y aún están pendientes por confirmación en la Cámara de Representantes para que sigan vigentes, recuerdó hoy la televisora NBC News.

Entre los términos que podrían expirar están el permiso para realizar escuchas telefónicas a sujetos sospechosos, el decomiso de registros y propiedades, y la vigilancia a ciudadanos de otras nacionalidades considerados peligrosos.

0 comentarios: