Senado de Brasil expresa rechazo a IV Flota en reunión con embajador de EEUU

EFE/Telesur
10/07/08

El Senado brasileño le expresó al embajador de EEUU en Brasil, Clifford Sobel, su rechazo a la decisión de Washington de reactivar la IV Flota de la Marina, responsable por surcar los mares latinoamericanos, informó este miércoles el Legislativo

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una delegación de cuatro senadores, conformada la semana pasada por la Comisión de Relaciones Exteriores, le pidió a Sobel que transmita las reservas de Brasil a los dos principales candidatos a la presidencia de EEUU, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, señaló el Senado en su página en Internet.

La delegación que asistió a la reunión en la embajada estaba compuesta por los senadores Eduardo Suplicy y Joao Pedro da Costa, ambos del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), por Pedro Simon, del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), y por Cristovam Buarque, del opositor Partido Democrático Laborista (PDT).

"Hicimos una petición para que la IV Flota no venga. La noticia de la recreación de esa Flota tuvo una repercusión muy negativa en toda América y extrañamos que la decisión haya sido tomada al final del Gobierno (de George W.) Bush y en un momento en que la situación es tan tranquila en Latinoamérica", afirmó Simon.

"No existe ningún asunto interno de América Latina que pueda servir de pretexto para una iniciativa de ese porte por parte de Estados Unidos. Somos capaces de resolver nuestras divergencias con tranquilidad, como ya lo demostramos recientemente en el incidente entre Colombia y Ecuador", agregó el senador.

El Gobierno de Estados Unidos anunció hace tres meses que la IV Flota Naval de la mayor potencia militar del mundo volverá a navegar por los mares de Latinoamérica a partir de julio y con su base en Mayport (Florida).

0 comentarios: