Ejército israelí clausura cuatro ONG palestinas

Prensa Latina/Palestina Libre
07/07/08

Tropas israelíes incursionaron en la ciudad cisjordana de Naplusa y clausuraron las oficinas de cuatro organizaciones no gubernamentales palestinas, por presumir pertenecen al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas).

Las instalaciones cerradas fueron la Escuela Islámica para niños de Rafedia, la Caridad de los Huérfanos, el Club solidario de Caridad y el Dispensario Médico de At Tadamun, de donde sustrajeron computadoras y dinero, revelaron hoy fuentes palestinas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El director de At Tadamun, Hafiz Asder, denunció que los militares sustrajeron de la caja registradora alrededor de cinco mil dólares y rompieron todos los instrumentos de la clínica.

Asder negó cualquier vínculo con Hamas al recordar que el dispensario fue creado en 1977, cuando aún no había sido creada esa organización de la resistencia, fundada en 1988.

Las autoridades acusan al movimiento islámico de formación terrorista y desde su triunfo las elecciones legislativas palestinas en enero de 2006 desataron una campaña internacional para desacreditarlo, a la par que incrementaron las hostilidades contra Gaza.

0 comentarios: