Ministro de Guerra israelí viaja a Washington para ejercer presión sobre un ataque a Irán

Joseph Watson
aporrea.org
11/07/08

El Ministro de Guerra de Israel, Ehud Barack, visitará Washington la próxima semana para encontrarse con altos oficiales del gobierno y el Presidente Bush en lo que algunos sugieren será la sesión de planificación final en anticipación a un ataque militar a Irán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Barack mantendrá conversaciones durante tres días con el Secretario de Defensa Robert Gates, el Vicepresidente Dick Cheney, la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, el Consejero de Seguridad Nacional Stephen Hadley y el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, como también el Presidente George Bush.

La visita de Barack también precederá una gira del Jefe del Estado Mayor Gabi Ashkenazi, quien fué asignado para reunirse con el Presidente de los Jefes del Estado Mayor, Almirante Michael Mullen. El viaje continúa con la visita a Washington de Meir Dagan, Jefe del Mossad, durante el cual se reunirá con altos oficiales de inteligencia.

“Las visitas de los oficiales israelíes trajo como un debate intenso continuado para ofuscar dentro de la administración norteamericana a aquellos que favorecen una acción militar, conducidos por Cheney, y a aquellos que se oponen, conducidos por Gates,” (según un reportaje de Jerusalem Post). Las conversaciones llegan al dorso de dos pruebas de misiles por parte de Irán, con el rumor de que un tercero ya tuvo lugar. Lejos de mostrar la mortal capacidad de Irán, pareció como si una de las pruebas falló.

El analista de defensa Mark Fitzpatrick, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Londres (IISS), estudió fotografías de los lanzamientos de misiles y llegó a la conclusión de que las fotos habían sido adulteradas. "Parece que Irán adulteró la foto para ocultar lo que aparentemente fue una falla de uno de sus misiles,” dijo Fitzpatrick, aún cuando las agencias internacionales transmitieron videos de pruebas exitosas.

Respondiendo a las pruebas, el Ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov dijo hoy que el alcance de la tecnología de misiles iraníes, el cual está limitado entre los 2000 kilómetros, demuestra que no hay justificación para la instalación en Europa de un escudo de defensa de misiles. “Las pruebas en Irán confirma que ese país tiene misiles con un alcance de hasta 2000 kilómetros y confirma que un escudo de defensa con esos parámetros no es necesario monitorear o reaccionar a tales amenazas,” dijo Lavrov.

Retórica acerca de la supuesta amenaza iraní, como también el ataque propagandístico por parte de las corporaciones mediáticas, han alcanzado un punto culminante en las últimas dos semanas, pero predicciones de la acción militar han sido muchas por lo menos durante tres años aunque no se hayan cumplido.

Traducido por Ivana Cardinale

0 comentarios: