A 9 años del "ovni azteca"

Info7
07/07/08

Belduque

Hoy hace 9 años ocurrió un evento que les hizo cambiar su punto de vista sobre el fenómeno ovni. Pero sobre todo fue un suceso muy relevante para la investigación del fenómeno ovni en México, un ovni apareció sobre el Cerro de la Silla en la ciudad de Monterrey, pero este avistamiento no fue igual que otros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Era la mañana del 7 de julio de 1999, y como todos los días se estaba transmitiendo el noticiero Info7 por el canal 7 de TV Azteca Noreste. Iban a ser las 7:30am cuando el entonces Productos del noticiero, Jorge Lugo, dio la orden de que se hiciera una toma panorámica del Cerro de la Silla, ya que iba a iniciar la sección del Clima, así que Juan José Castillo, que en esos días se desempeñaba como Director de cámaras, le indicó al camarógrafo profesional Miguel Angel Medellín que subiera a la parte alta de las instalaciones del canal para que realizara las tomas del cielo y del Cerro de la Silla que habían solicitado.

Pero de pronto Jorge Lugo y Juan José Castillo se dieron cuenta de que un extraño objeto estaba suspendido sobre el Cerro de la Silla, entonces le pidieron al camarógrafo Miguel Angel Medellín que realizara un acercamiento a ese objeto. Medellín obedeció enfocando el extraño objeto y realizó el acercamiento; todos pudieron verlo bien, se trataba de un objeto volador no identificado, un ovni como normalmente se le llama.

La ciudad de Monterrey, desde hace años, es muy reconocida a nivel nacional e internacionalmente por el muy considerable número de avistamientos de ovnis que se dan al año en el área metropolitana. Pero este no era el clásico avistamiento que es comentado por un par de personas y que ni siquiera tuvieron la oportunidad de captar una imagen; se estaba captando en vivo un ovni durante la transmisión del noticiero titular de una importante televisora local.

Esa mañana el cielo estaba medio nublado, o semidespejado como gusten llamarlo, y la temperatura del ambiente era de 22°C. Las imágenes del camárografo Miguel Angel Medellín no mentían, se trataba de un objeto volador no identificado que tenía una forma parecida a la de un sombrero, o como un platillo con una cúpula en su parte central superior; por momentos desprendía destellos que reflejaban la luz del sol y deba la apariencia de tener una superficie metálica. No era un helicóptero, no era un avión y mucho menos era un ave, era un auténtico ovni sobre el Cerro de la Silla.

El ovni se encontraba volando suspendido sobre el área correspondiente al cerro, y fue transmitido en vivo a toda la región Noreste de México en el noticiero Info7 matutino, el cual era conducido por el periodistas Luis Padua quien hizo la narración objetiva de las imágenes que todos pudimos ver. Toda la región noreste de México pudo ser testigo de dicho suceso. Ese objeto estubo ahí por más de 10 minutos antes de desaparecer.

A la mañana siguiente llamé a la administración de la torre de control del Aeropuerto de Monterrey para preguntar si sus aparatos habían registrado algo; me contestó uno de los encargados, que me pidió que omitiera su nombre, pero lo único que me dijo fue que el día 7 de julio de 1999, alrededor de las 7:30am (hora en que se registro el avistamiento), sus radares no detectaron ningún tipo de nave voladora sobre el Cerro de La Silla, ni fue reportado nada fuera de lo normal, a pesar de que millones de personas lo vieron, en vivo, desde sus hogares.

Fue una noticia que le dio la vuelta al mundo. Recuerdo muy bien que vinieron a la ciudad varios investigadores de Argentina, España y E.U.A. a revisar el video y todos quedaban sorprendidos. Algunos "investigadores" muy apresuradamente y sin pruebas reales, inmediatamente lo calificaron como una "nave extraterrestre", pero siendo objetivos, de eso no hay ninguna prueba. De lo único que se puede estar completamente seguro es de que sí se trató de un ovni, pero su origen real se desconoce.

El caso del ovni visto en el Cerro de la Silla, el primer ovni en ser transmitido en vivo durante un noticiero, es hoy conocido por muchos como el caso del "ovni azteca", es un hecho real, pero su origen continua siendo todo un misterio.

srbelduque@gmail.com

0 comentarios: