Gasto militar de Venezuela está por debajo del promedio en Sudamérica

Gasto militar de Venezuela está por debajo del promedio en Sudamérica

Agencias/Aporrea.org
Aporrea
09/07/08

Un informe divulgado el miércoles por el privado Centro de Estudios para la Nueva Mayoría de Argentina, asegura que Venezuela ocupa el séptimo lugar en Sudamérica en porcentaje del Producto Interno Bruto dedicado a gasto militar y el cuarto puesto en gastos netos dedicados a defensa.

Según el informe, el 1% del PIB dedicado por Venezuela al área militar, está por debajo del promedio de la región, el cual alcanza un 1,74% del PIB.

Los resultados del informe contrastan con reiteradas alertas por parte de autoridades del gobierno de Estados Unidos en relación a los supuestos gastos excesivos en el área militar por parte de Venezuela.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Luego de la imposición de un embargo de venta de armas contra Venezuela por parte del régimen de George W. Bush, la administración del Presidente Hugo Chávez realizó una serie de adquisiciones militares de proveedores rusos, luego de que sus intentos de adquirir equipos de Brasil y España fueran bloqueados por parte del Pentágono. La compra de equipos rusos por parte de Chávez, ha sido descrita por el gobierno de EEUU como el inicio de una "carrera armamentista" en América Latina. Estados Unidos concentra 46 por ciento del gasto militar total del planeta, según otros estudios.

El porcentaje dedicado a defensa por parte de Sudamérica es el menor del mundo en términos regionales.

0 comentarios: