Intensas lluvias en México causan nueve muertos en una semana

EFE/Telesur
08/07/08

Las autoridades mexicanas anunciaron este martes que las fuertes lluvias que desde principios de mes afectan al país han causado nueve muertos en menos de una semana, que atribuyen a la falta de prevención de las poblaciones para afrontar inclemencias meteorológicas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Nuestras ciudades son muy vulnerables" ante la precipitación intensa, dijo el subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Arreguín, en una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde hizo balance de los daños personales y materiales causados por las lluvias.

La vulnerabilidad, explicó Arreguín, radica en la gran cantidad de zonas deforestadas en torno a los núcleos urbanos, la construcción de viviendas en zonas de riesgo no aptas para la edificación y la falta de lugares libres de asfalto capaces de retener el agua dentro de las ciudades.

Según el balance de fallecidos a causa de las lluvias, realizado desde el 1 de julio hasta este martes, dos personas murieron en Tamaulipas, dos en Querétaro, dos en Morelos, dos en Chiapas y una en Guerrero.

0 comentarios: