ONU suspende ayuda humanitaria a Gaza por falta de combustible

Telesur
24/04/08

El Organismo de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (OOPS) suspendió este jueves la distribución de ayuda en la franja de Gaza al quedarse sin combustible para sus vehículos, anunció su portavoz Adnan Abu Hazna.
“La situación es muy seria, y se deteriora hora tras hora. Pensamos que la continuación de este estado de cosas provocará un desastre a la población civil de ese territorio”, explicó Hazna.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En una nota difundida por el centro de noticias de la ONU, el funcionario subrayó que “no tenemos combustible para nuestros camiones, buldózers y autos, y decidimos parar la distribución en todo el territorio”.

La organización hizo un llamado a Israel y a la comunidad internacional “a que intervengan para que podamos tener carburantes. En cuanto los tengamos comenzaremos nuevamente la distribución”.

La ayuda que distribuye el OOPS llega a 700 mil refugiados en Gaza. Los israelíes han suspendido en ocasiones anteriores la entrega de combustible como represalia a los movimientos de resistencia palestinos.

Las respuestas de Tel Aviv han sido descritas por la ONU como desproporcionadas, por tener impacto sobre cientos de miles de civiles palestinos.

0 comentarios: