Más reportes del “chupacabras” en México

analuisacid.com
21/04/08

Noticia del Diario de Yucatán

21 de abril 2008

Pierde 11 aves: 2 estaban decapitadas

Un vecino de Dzi reporta la extraña muerte de animales

TZUCACAB.— Un productor de la comisaría de Dzi, ubicada a un kilómetro de esta cabecera, reportó la “extraña muerte” de ocho aves y la desaparición de tres.

José Cupertino Xix informó en la comandancia de la Policía Municipal que perdió once aves: encontró ocho muertas, entre ellas dos decapitadas, y desaparecieron tres “sin dejar rastro de sangre”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al respecto, vecinos entrevistados en esa comunidad dijeron que este ataque es similar a los registrados en otros municipios y temen que “llegue aquí el 'chupacabras' o 'waychivo'”.

Uno de los vecinos dijo: “Son seres sobrenaturales, por eso es que nadie los ha podido ver”.

Agentes municipales fueron ayer por la mañana al predio de José Cupertino para verificar lo que el productor reportó.

El productor relató a los agentes municipales que ayer al amanecer, como todos los días, su esposa fue a criar a las aves que tienen en un lote ubicado a una cuadra de su casa donde duermen, pero se llevó una gran sorpresa cuando encontró varias gallinas muertas por todos lados del terreno.

—Ella me contó lo ocurrido y fui a ver lo que pasó. Cuando llegué, contamos todas las aves y nos dimos cuenta que en el terreno hay ocho animales muertos, de ellos dos están decapitados y no presentan otras huellas del ataque; desaparecieron una pava, una gallina y un gallo, sin dejar rastros de a donde los llevaron.

—Es extraño, ya que sólo los mataron y los dejaron. No fueron desgarrados sus cuerpos; parecen como si los hubieran atravesado por unos colmillos. Si fueran perros, los ataques hubieran sido diferentes o se los hubieran comido parcialmente o los hubieran destrozado. Anteriormente se habían dado casos de muertes de las aves en el mismo lugar, pero estos claramente se vio que fueron atacados por murciélagos o zorros.

—Cuando encontramos algunas que fueron atacadas por los murciélagos, las aves tenían un agujero y aparece donde la sangre se escurrió y murieron desangradas, pero sólo encontramos a un animal muerto o cuando son atacadas por zorros también no llegan a más de 10 aves.

—Lo manifesté a las autoridades municipales para que tengan un expediente de lo ocurrido, ya que si algún día encuentro al animal que ataca a las aves le voy a disparar lo que sea, porque en este caso las pérdidas ya son muchas y no voy a esperar otro ataque sin hacer nada.

Por último, dijo que lo ocurrido es algo muy extraño, que no se puede decir si es un perro u otro animal salvaje, pero la evidencia de que atacó a los animales está a la vista de todos, ya que persiguió a las aves por todos lados y las mató.— MARTÍN CHAC BACAB
--------------------------------------------------------------------------------

Noticia del Diario de Yucatán

17 de abril 2008

Nuevo “chupacabras”: Ataque en Tekax

El temor que se vive en la comisaría ticuleña de Pustunich por el presunto “chupacabras” llegó a Tekax, donde una familia reportó que halló tres gallinas muertas, desangradas y con orificios en la garganta, una pierna y un muslo.

Habitantes de la calle 47 entre 46 y 48 del rumbo de la colonia El Paraíso se dicen temerosos por sus aves a causa del reporte de su vecina Humberta Chan.

Un inspector sanitario informó que los orificios no son causados por perro, murciélago o zorro.
-----------------------------------------------------------------------------

Como apunté en un reporte anterior, durante el presente mes de abril se han registrado varios decesos de animales por presuntos ataques del “chupacabras” en México.

Con éstos de Dzi y Tekax se conocen 6 casos, casi todos al sureste de la República Mexicana.

Referencia: El chupacabras en Campeche

0 comentarios: