Arrestan en EE.UU. a otro espía que trabajaba para Israel

Palestina Libre
22/04/08

Un estadounidense fue detenido y acusado de revelar al Gobierno de Israel información relacionada con la defensa nacional de Estados Unidos, informó hoy la Fiscalía federal en Manhattan.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El detenido fue identificado como Ben-Ami Kadish, ingeniero mecánico, quien entre 1979 y 1985 trabajó en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armamento, perteneciente al Ejército de EE.UU., en la localidad de Dover (Nueva Jersey).

En ese centro se guardaban documentos con información confidencial relacionada con la defensa de Estados Unidos y en numerosas ocasiones el acusado sustrajo algunos de ellos y los llevó a su residencia, según la Fiscalía.

Allí, Kadish se los facilitaba a otro cómplice, que no ha sido identificado por las autoridades, para que éste los fotografiase.

Ese individuo, al que las autoridades denominan 'CC-1' y de nacionalidad israelí, estuvo empleado entre 1980 y 1985 por el Gobierno de Israel como cónsul para Asuntos Científicos en la legación diplomática en Manhattan y fue quien pidió a Kadish que le aportara los documentos confidenciales, según la Fiscalía.

Uno de los documentos aportados por el acusado contenía información relativa a armamento nuclear y estaba clasificado por el Departamento estadounidense de Energía como 'Información Restringida'.

Otro documento confidencial entregado al cónsul israelí incluía información relacionada con una versión modificada de un avión de combate F-15 que EE.UU. había vendido a otro país, algo que estaba calificado como 'secreto' por el Departamento de Defensa.

Similar calificación tenía otro documento sustraído por Kadish, que contenía información relativa al sistema de misiles US Patriot para la defensa aérea de EE.UU.

En marzo pasado, Kadish y su cómplice mantuvieron una conversación telefónica en la que este último le instruía para que mintiera acerca de sus actividades, durante la investigación que llevaban a cabo las autoridades federales.

Kadish está acusado de delitos relacionados con la entrega de información confidencial al Gobierno de Israel, de actuar como un agente de ese Ejecutivo y de mentir a las autoridades federales estadounidenses.

0 comentarios: