EEUU: Absueltos tres policías que mataron de 50 balazos a un joven negro desarmado

Agencias/aporrea.org
25/04/08

Tres detectives del Departamento de Policía de Nueva York fueron declarados este viernes inocentes en un juicio por haber disparado 50 veces contra tres individuos desarmados y haber matado a uno de ellos, el afroamericano Sean Bell durante su despedida de soltero.

Diecisiete meses después de ocurrir los hechos, un juez del distrito de Queens declaró a los tres policías "no culpables" de los ocho delitos de que estaban acusados, entre ellos los de homicidio voluntario e involuntario.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Despedida de soltero

El veredicto dado a conocer por el juez Arthur Cooperman fue recibido con pesar y dolor por los familiares y allegados de Bell y de los dos amigos suyos que fueron heridos en el tiroteo, ocurrido en la madrugada en 2006 a las afueras de un club de streap-tease en el barrio neoyorquino de Queens.

Dos de los detectives, Michael Oliver y Gescard Isnora, que efectuaron la mayoría de disparos, estaban acusados de homicidio voluntario e involuntario, entre otros delitos. El tercer policía implicado en el suceso, Marc Cooper, afrontaba un delito de imprudencia temeraria, un cargo menor dado que los disparos que efectuó no alcanzaron a las víctimas.

Este caso ha acaparado la atención de los estadounidenses y en particular de la comunidad afroamericana, debido a que Bell pertenecía a esa minoría y dos de los tres policías implicados en el tiroteo también son de raza negra. Además, este caso reavivó en la memoria de los neoyorquinos el caso de Amadou Diallo, quien murió en 1999 después de que cuatro policías blancos le disparasen 41 veces pese a que estaba desarmado.

En esta ocasión, tanto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, como el jefe de la Policía, Ray Kelly, declararon en días recientes que confiaban en que los neoyorquinos acogerían el veredicto con tranquilidad y que no ocurrirían actos de violencia.

0 comentarios: