Los profesores británicos irán a la huelga, por primera vez, en 21 años

20minutos.es
23/4/2008

Miles de escuelas en Inglaterra y Gales se verán afectadas hoy por la primera huelga en 21 años que secundarán los maestros en demanda de mejoras salariales.
La medida de fuerza, convocada por el Sindicato Nacional de Maestros (NUT, siglas en inglés), obligará al cierre o parcial cierre de muchas de las 24.000 escuelas primarias y secundarias.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los docentes consideran que la oferta salarial del gobierno, escalonada en los próximos tres años -un aumento de 2,45 por ciento en el primer año y 2,3 por ciento en los otros dos- es insuficiente.
Los maestros no quieren la huelga
El ministro británico de Colegios, Niños y Familias, Ed Balls, dijo que "la mayoría de los maestros no quiere la huelga".
Sin embargo, la directora en funciones del NUT, Christine Blower, señaló que los porcentajes de aumentos ofrecidos por el Gobierno laborista están por debajo del índice de inflación.
"Lo que le decimos al Gobierno es que, si realmente valora a los maestros, entonces debe asegurarse de que les paga al menos al nivel de la inflación, que tomamos del RPI (Índice de Precios Minoristas), que es del 4,1 por ciento", señaló Blower.

0 comentarios: