Colombia alista nueva base aérea militar

Prensa Latina
31/07/10

La Fuerza Aérea colombiana informó que pondrá en marcha una nueva base en el oriente del país, a fin de custodiar la infraestructura petrolera y brindar apoyo a las operaciones contra los grupos armados ilegales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un comunicado ese cuerpo militar precisa que la nueva instalación está ubicada en el departamento de Casanare, donde ejercerá control del espacio aéreo de la región con aeronaves de transporte, inteligencia y combate de ala fija y ala rotatoria.

La base será conocida con la sigla de GACAS (Grupo Aéreo del Casanare) y tendrá bajo su responsabilidad un total 69 mil kilómetros cuadrados, siempre según la fuente.

Una de sus principales misiones "será la de vigilar la infraestructura petrolera del país, especialmente la de Cusiana, Cupiagua y Caño Limón", considerados entre los principales yacimientos de hidrocarburos de Colombia.

A su vez, la Fuerza Aérea sostuvo que la base será una unidad fundamental para el desarrollo de operaciones conjuntas con la VIII División del Ejército y, en coordinación con la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad, para apoyar operaciones contra los grupos armados al margen de la ley.

Acorde a lo informado, se tiene previsto que el presidente saliente Álvaro Uribe inaugure mañana la nueva instalación militar, junto al general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea.

0 comentarios: