Advierten en Venezuela sobre escalada militar norteamericana

Prensa Latina
31/07/10

El vicepresidente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, advirtió sobre el peligro que representa para la paz la escalada militar norteamericana en la región.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Istúriz alertó acerca de la presencia de la Cuarta Flota estadounidense en América Latina, la expansión de las bases militares en la zona (hay siete en Colombia), así como la llegada de los marines norteamericanos a Costa Rica bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico.

La crisis del capitalismo mundial coincide con un proceso de emancipación de los pueblos latinoamericanos, que tiene como vanguardia a la Revolución Bolivariana surgida en Venezuela, por eso el imperialismo yanqui no cesa de amenazar a nuestros pueblos, insistió.

En su opinión para preservar la paz en el continente es imprescindible retirar la Cuarta Flota, las bases militares en la nación vecina y los 46 buques de guerra fondeados en aguas costarricenses.

Istúriz participó en un acto organizado en el estado de Miranda para abogar por el diálogo entre Venezuela y Colombia, y rechazar las agresiones de su saliente gobierno, presidido por Álvaro Uribe.

La crisis entre las dos naciones se profundizó tras la ruptura de las relaciones diplomáticas bilaterales la semana previa a raíz de las denuncias de voceros de Bogotá sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros de las FARC y el ELN, desmentidas por el presidente Hugo Chávez.

Las imputaciones son interpretadas por el dirigente como un pretexto para fabricar un escenario de confrontación como antesala a un ataque armado, instigado por Estados Unidos.

La concentración en Miranda estuvo acompañada por un concierto de agrupaciones locales, que unieron sus voces para clamar por la unidad entre los pueblos de Venezuela y Colombia.

0 comentarios: