Venezuela denuncia a paramilitares colombianos

02/08/10
ADNMundo

Fue en el marco de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur)....Siga leyendo, haciendo click en el título...El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy ante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) las supuestas acciones de paramilitares colombianos contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Al participar en la Reunión del Consejo del Mercosur, que se realiza en la localidad argentina de San Juan, a 200 kilómetros de Buenos Aires, Maduro dijo: “Tenemos informaciones de paramilitares con el mismo objetivo que cuando ingresaron a Venezuela en 2004.”


Tal y como se esperaba, el conflicto entre Colombia y Venezuela marcó los debates de un encuentro que este martes será a nivel presidencial y en el que se espera un duro discurso de Chávez en contra del saliente mandatario colombiano, Álvaro Uribe.


No obstante los llamados de concordia que se han multiplicado en la región, Maduro demostró que Venezuela continuará denunciando al gobierno de Uribe, quien el próximo sábado entregará la banda presidencial al mandatario electo, Juan Manuel Santos.


Antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Héctor Lacognata, hizo un llamado a “favorecer los canales de diálogo entre Colombia y Venezuela, para que, en la mayor brevedad posible, las relaciones puedan ser normalizadas”.


Lacognata consideró que el conflicto diplomático que provocó la ruptura de relaciones entre ambos países “nos duele, pero nos reafirma” como región, ya que es sólo parte del proceso de integración sudamericana.


La Cumbre del Mercosur comenzó hoy lunes con la Reunión del Consejo del Mercado Común, en la que participaron los cancilleres de los siete países miembro y asociados del bloque, más los ministros de Economía e Industria.


Por la tarde, comenzará el arribo de los presidentes, quienes serán agasajados por una cena de honor que les ofrecerá la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.


La sesión de jefes de Estado se realizará mañana martes y será la primera en que participarán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; y de Uruguay, José Mujica; y la penultima del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien entregará el poder en enero próximo.

0 comentarios: