Ahmadineyad pide un debate "cara a cara" en televisión con Obama

02/08/10
IPSNoticias

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, propuso este lunes un diálogo "cara a cara" y de "hombre a hombre" con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para hablar de "cuestiones mundiales", durante un discurso difundido por la televisión estatal....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Tengo que viajar en septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Estoy dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, para hablar libremente de cuestiones mundiales ante los medios de comunicación para encontrar la mejor solución", afirmó Ahmadineyad.

La provocadora propuesta se produce mientras Irán se enfrenta a una nueva ola de sanciones internacionales cuyo objetivo es presionar a la república islámica sobre su programa nuclear.

"Hacia el final del verano esperamos estar allí para la Asamblea General (de la ONU) y estaré preparado para una conversación cara a cara con el señor Obama, frente a los medios, por supuesto", dijo Ahmadineyad en una conferencia con expatriados iraníes en Teherán.

"Ofreceremos nuestras soluciones para los asuntos mundiales para comprobar quién tiene las mejores soluciones", señaló.

Ahmadineyad sugirió un debate del mismo estilo en septiembre, que no fue aceptado por Washington. El líder iraní dijo que el predecesor de Obama, George W. Bush, ha declinado invitaciones similares porque tenía "miedo".

Este fin de semana, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el almirante Mike Mullen, quien volvió a reinstalar la cuestión de un conflicto militar con Irán afirmando que el Pentágono tiene listo un plan opcional para lanzar una guerra contra la nación islámica.

Durante una entrevista con el programa dominical Meet the Press, de la cadena de televisión NBC, Mullen confirmó que el Pentágono ya dispone de un plan de ataque a Irán para el caso de que fracasen las negociaciones nucleares en la ONU.

EEUU ha dejado en claro que "emplea una estrategia de doble vía con Irán, la diplomática y la de las sanciones al mismo tiempo, pero nunca ha dejado por fuera la opción militar" , advirtió Mullen.

"Las opciones militares han estado sobre la mesa y siguen estándolo", señaló el alto jefe militar en la entrevista.

0 comentarios: